GAL: El PSOE acordó acordó pagar a Amedo 600 millones de pesetas para que cambiara su declaración

De esta cantidad anticipó 35 millones a través de Txiki Benegas, según  los detalles de la operación de burla a la Justicia y corrupción que desvela El Mundo, diario que posee las cintas probatorias.

REDACCIÓN HO.-  Importantes novedades entorno a la guerra sucia contra el terrorismo que supuso el caso GAL. El PSOE, a través de su entonces número 3, Txiki Benegas, pagó 35 millones de pesetas al ex comisario de Policía José Amedo para que cambiara su declaración en la que implicaba a altos cargos del Gobierno y del PSOE en la declaración de los GAL, según desvela el diario El Mundo.

El acuerdo consistía en que Amedo iba a recibir 600 millones de pesetas a cambio de que declarara que había sido coaccionado por Garzón y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. El citado periódico posee las cintas en las que se escucha a Amedo pactar con un intermediario. En una de ellas se escucha decir que Felipe González, Alfonso Guerra y José Barrionuevo estaban al tanto de todo.

Según los detalles de la operación que ofrece hoy el diario que dirige Pedro J. Ramírez, para ello el PSOE abonó entre enero y febrero de 1996 35 millones de pesetas de los 600 pactados, que abonó a través de Txiki Benegas, quien en aquella época desempeñaba el cargo de secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del PSOE.