Cospedal no se compromete con la derogación de la ley del aborto

«<a href="../../../../../../../../node/29122">Pastor: “Derogaremos la Ley del aborto, lógicamente”</a>»

REDACCIÓN HO.- La secretaria general del PP, Dolores Cospedal, no logró despejar las dudas este viernes en Lugo sobre las intenciones de su partido en relación con la derogación de la ley del aborto.

Cospedal pronunció una conferencia en Lugo, donde tachó a Zapatero de populista, pero no quiso comprometerse con la derogación de la ley del aborto y eludió el asunto cuando fue preguntada al respecto.

La secretaria general del PP habló en la capital gallega de la huelga general, de la política económica de Zapatero, de sus pactos con el PNV y de cuantos asuntos marcan la actualidad nacional, excepto del aborto.

A preguntas de Emilia Martínez, delegada de la red local de Derecho a Vivir en Lugo, Cospedal se mostró sorprendida cuando se le comentó que Ana Pastor se ha pronunciado en favor de la derogación de la ley del aborto y reafirmó su convencimiento de que el Tribunal Constitucional dará al razón al Partido Popular en el recurso que ha presentado ante la norma.

Pero la pregunta se hizo más concreta:

- Dígame con un sí o un no si se compromete con las declaraciones que hizo Ana Pastor.

- Esas declaraciones no las conozco.

- Dijo que ella se comprometía con la derogación de la ley si el PP ganaba las elección es.

- Eso depende. Yo sé que esto es muy fácil de preguntar, sí o no, pero yo digo las cosas como son. Y las cosas como son es que primero hay que llegar al Gobierno. Luego hay que saber si se puede conseguir con las mayorías que tienes.

Las declaraciones de Dolores Cospedal pueden escucharse en el archivo de audio adjunto.