¿Miedo a la libertad en la Secretaría de Estado de Comunicación?

<a href="http://www.twitter.com/hazteoir%20%20http://www.twitter.com/hazteoir">«Únete a HO en Twitter»</a>

MADRID, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- La Moncloa pone trabas a HazteOir.org y Derecho a Vivir para seguir las comunicaciones oficiales de la Secretaría de Estado de Comunicación a través de la red social Twitter. Veta a estas dos organizaciones cívicas, únicos casos conocidos hasta el momento, entre sus más de 95.000 seguidores de la cuenta de Twitter @desdelamoncloa
La Moncloa decidió y ejecutó el bloqueo ayer, cuando un voluntario de la plataforma estaba trabajando en el fortalecimiento de las cuentas de @hazteoir y  @derechoavivir en Twitter. Esto impide el seguimiento automatizado de las publicaciones del Gobierno en Twitter a través de @desdelamoncloa.

Esta cuenta de Twitter, @desdelamoncloa, es uno de los canales de los que le Gobierno dispone para hacer saber a los ciudadanos sus iniciativas y su actividad diaria, casi al minuto. Y, lo que es más importante, para que los ciudadanos o instituciones que dispongan de cuenta en esta red social, hagan saber su parecer a sus gobernantes, a los que, por cierto, pagan su sueldo con los impuestos.

No contentos con el veto y la censura y ante la denuncia ante los socios y seguidores de HO, esta mañana, La Moncloa ha recurrido al sarcasmo al añadir este mensaje en su red:

@hazteoir ¿veto? ¿censura? las actualizaciones son públicas y generan rss. Revisad las reglas y seguimos conversando: http://plink.es/smx

El microenlace es, ni más ni menos, que a la Constitución Española, la misma que se han dedicado a derribar con la inestimable ayuda de sus socios parlamentarios anti-España.

Y sobre las actualizaciones, cabe reseñar que se pueden seguir de manera directa en www.twitter/desdelamoncloa, pero al impedirnos ser sus seguidores, torpedea la posibilidad de que HO y DAV lo hagan de manera automatizada e instantánea, como los más de 95.000 seguidores de @desdelamocloa.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se pregunta cuál es el temor, la razón, o la circunstancia que ha llevado al Gobierno a actuar de este modo totalitario:

“¿Qué temen? ¿Por qué nos vetan? ¿Qué política censora ha establecido La Moncloa en las redes sociales? Es intolerable que una institución pública niegue la posibilidad a los contribuyentes de seguir sus comunicaciones oficiales a través de una de las mayores redes sociales. Los sueldos de los empleados de La Moncloa, incluido el Secretario de Estado de Comunicación, incluido el Ministro de la Presidencia, incluido Zapatero, los pagamos todos los contribuyentes, también los que somos vetados. Es intolerable que en una sociedad democrática se nos niegue, si quiera, una mínima transparencia en las acciones del Poder Ejecutivo”.