“La escuela a examen”, análisis del modelo de escuela vigente en España

Sus clamorosas deficiencias son señaladas por José Penalva en este libro, que se presenta el 28 de septiembre.

escaex.JPGREDACCIÓN HO.- El martes 28 septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en Madrid la presentación del libro “La escuela a examen”, obra del profesor José Penalva.

En el acto, que se celebrará en la sede de la Asociación de la Prensa Española (C/ Juan Bravo, 6), participarán:

• D. Pedro Schwartz, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
  • D. Gregorio Salvador, vice-director de la Real Academia de la Lengua.
  • D. José Manuel Lacasa, director del Instituto F de Investigación Educativa (IFIE).

En “La escuela a examen”, cuyo sugerente subtítulo es "La perspectiva de la construcción social", su autor pone en evidencia las falacias de la pedagogía dominante en la universidad española, que gira sobre la idea de que el modelo de escuela vigente en España está dotado de un buen diseño y que el único problema es su falta de financiación.

José Penalva hace ver las clamorosas deficiencias de ese modelo de escuela, así como la inquietante debilidad teórica de la pedagogía española actual. A su juicio, la cuestión fundamental de la escuela gira en torno al profesor, la reforma educativa y la implementación escolar tienen su quicio en el docente.

El profesor Penalva, que antes de ejercer la docencia en la Universidad fue profesor de Bachillerato, ha publicado, entre otros, los libros “Claves del sistema educativo en España” y “Cartas de un maestro. Sobre la educación en la sociedad y en la escuela actual”.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos