El Papa llega a Edimburgo reiterando que la Iglesia se pone al servicio de las víctimas de abusos sexuales

«<a href="../../../../../../../../node/32787">Cameron saluda al Papa ante su "increíblemente importante e histórica" visita</a>»

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Benedicto XVI ha pisado suelo británico a las 10:30 h. de esta mañana en la primera visita oficial de un Papa a este país. El Pontífice ha saludado al Duque de Edimburgo, Lord Patten, y a varios líderes religiosos que han acudido a recibirle.  Luego ha caminado entre las filas formadas por los soldados del Regimiento Real de Scotland, saludando a las personas que se habían congregado para darle la bienvenida.

Durante el vuelo que le ha conducido desde Italia al Reino Unido, los periodistas que le acompañan han sido previsibles en sus preguntas a Benedicto XVI. El Papa ha vuelto a reiterar por enésima vez que "la Iglesia debe ofrecer ayuda a las víctimas" de los abusos sexuales y proteger a los niños.

Este es el decimoséptimo viaje apostólico de Benedicto XVI fuera de Italia, con motivo de la beatificación del cardenal John Henry Newman, que tendrá lugar el domingo 19 en Birmingham.

Hoy el Pontífice pronunciará un discurso durante su encuentro con autoridades en el Palacio Real de Hollyroodhouse, en Edimburgo, y se reunirá con la Reina Isabel II. Posteriormente comerá con el séquito papal en la residencia arzobispal de esta ciudad. Por la tarde, en Glasgow, celebrará una Santa Misa en el Parque Bellahouston.

Mañana Benedicto XVI mantendrá varios encuentros, entre ellos una reunión con el mundo de la educación católica y con los líderes de otras religiones en el Waldregrave Drawin Room, ambos en el St. Mary's University College de Londres. Por la tarde está prevista una celebración ecuménica en la Abadía de Westminster.

El sábado por la mañana conversará tanto con el primer ministro británico, David Cameron, como con el líder de la oposición en el Palacio Arzobispal de Westminster. Luego oficiará una Santa Misa en la Catedral de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.