Los médicos reclaman de sus colegios una actitud activa en defensa de la objeción

Los médicos reclaman de sus colegios una actitud activa en defensa de la objeción

Los profesionales de la sanidad reconocen que sienten la presión de la ciudadanía, que les anima a rechazar el aborto.

REDACCIÓN HO.- Los médicos españoles están reclamando, al igual que los ciudadanos, un papel más activo de sus colegios a la hora de defender los derechos de aquellos profesionales de la sanidad que decidan objetar a la ley del aborto.

Además el personal sanitario está sintiendo la presión de la ciudadanía, que cada vez en mayor porcentaje rechaza el aborto.

El portavoz de Ginecólogos en Andalucía, doctor Esteban Rodríguez, ha subrayado la importancia del respaldo popular a la clase médica que decide objetar al aborto:

"Nos han hecho sentir la importancia de nuestro papel en la sociedad. El pueblo clama porque los médicos nos sigamos ocupando de curar y que los políticos respeten la ética médica".

Para el doctor Luis Chiva de Agustin, portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, los médicos sienten la presión de la sociedad española, que reclama el fin del exterminio de seres humanos:

“Si en algún momento los órganos colegiados de la profesión médica habían tenido la sensación de que existía un clamor popular que exigía de los médicos facilitar que acaben con la vida de los seres humanos más indefensos, ahora han podido sentir lo contrario".

Ambos médicos coinciden en la importancia de trasmitir a la sociedad que "la conciencia profesional del médico ya está regulada por el Código de Ética y Deontología Médica en vigor, haciendo innecesaria más regulación":

"Habría que regular la conciencia de la clase política para que no pudieran dictar leyes ideológicas contrarias a la deontología.
Esperamos de nuestros representantes profesionales oficiales que tomen nota del sentir popular y de la clase médica para que puedan seguir defendiendo con valentía  la deontología médica y los derechos de los colegiados".

Más de 12.000 ciudadanos han enviado en las últimas 24 horas correos electrónicos a los colegios médicos de toda España para pedir que defiendan de manera pública y expresa la objeción de conciencia del personal sanitario.