Miles de ciudadanos piden a los colegios médicos que reivindiquen el derecho de objetar al aborto

Más de 12 mil peticiones en medio de 24 horas a través de la alerta de HO, congruentes con el Código Deontológico de la profesión médica.

MADRID, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- Algunos datos de los últimos días demuestran que el compromiso ciudadano en defensa de la protección de la vida y de la maternidad sigue ágil, activo e influyente. En los últimos días, dos propuestas de participación ciudadana relacionadas con la defensa de la vida han obtenido un importante respaldo.

En las últimas 24 horas, los buzones de correo electrónico de los Colegios Médicos de toda España han recibido la petición de más de 12.000 ciudadanos para que defiendan de manera pública y expresa la esencia de su profesión, como ya han hecho, entre otros, el presidente del Colegio de Médicos de Toledo o su homólogo de Sevilla, ante la próxima celebración del congreso internacional de la patronal del aborto en Sevilla (21 al 23 de octubre de 2010).

En concreto, los ciudadanos han pedido que estos organismos profesionales defiendan el derecho de los médicos a objetar en conciencia ante el aborto, ya que su tarea es sanar y, en ningún caso, convertirse en verdugos o matarifes de seres humanos. “Frente a las imposiciones de la ley del aborto que entrara en vigor el pasado 5 de julio, el médico tiene todo el derecho a defender, porque es verdad, que no está dispuesto a colaborar con un mal, el aborto, que acaba violentamente con la vida humana y daña la salud física y psíquica de la mujer”, señala la portavoz de Derecho a Vivir y médico pediatra, Gádor Joya.

Este éxito se suma a las peticiones que desde la semana pasada se están realizando a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla, para que dejen de apoyar al citado congreso de empresarios del aborto y destinen los recursos públicos a la defensa de la vida y a procurar la verdadera salud de las mujeres, en especial de aquellas que sufren el síndrome postaborto. En las primeras 24 horas, más de 10.000 ciudadanos suscribieron esta petición a estos organismos, y a lo largo de la semana, ya se han sumado otros 10.000, hasta un total de 20.000.