AIN expresa su "enérgica condena al provocador anuncio" de la quema del Corán

En nombre de la libertad religiosa, y del mismo modo que denuncia la discriminación, persecución o falta de libertad para vivir su fe que sufren más de 350 millones de cristianos en el mundo.

REDACCIÓN HO.-  Ante el anuncio de la quema organizada de ejemplares del Corán mañana, 11 de septiembre de 2010, planificada por el pastor baptista Terry Jones en la localidad de Gainesville (Florida), y con independencia de que esta acción llegue o no a producirse, la oficina en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha remitido a HO un  comunicado en el que expresa su "enérgica condena a este anuncio provicador":

“Condenamos enérgicamente este anuncio provocador y su posible realización. En nombre de la libertad religiosa, establecida en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y del mismo modo que denunciamos la discriminación, persecución o falta de libertad para vivir su fe que sufren más de trescientos cincuenta millones de cristianos en el mundo, proclamamos que sólo a través del respeto mutuo, que ciertamente supone evitar toda ofensa a otras religiones distintas a la nuestra, y a través de la oración, el diálogo y de la paz podremos llegar a un mutuo entendimiento que nos permita vivir en libertad y expresar nuestro credo religioso en cualquier parte del mundo.

De esta manera, AIN exoresa su unión con las declaraciones de la Santa Sede, del Cardenal Oswaldo Gracias, arzobispo de Bombay, y" de nuestro querido Arzobispo de Lahore y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Monseñor Lawrence Saldanha, a cuya iglesia sufriente estamos ayudando de forma especial, y más aún, a raíz de las recientes inundaciones que han asolado su país”.

Recursos informativos: