Los ciudadanos se rebelan contra el intento de convertir Sevilla en capital mundial del aborto

Los ciudadanos se rebelan contra el intento de convertir Sevilla en capital mundial del aborto

HO, que destapó el patrocinio del Ayuntamiento y la Junta a los empresarios abortistas, movilizó en apenas 24 horas a 10 mil ciudadanos contra la iniciativa.

REDACCIÓN HO / ABC.ES.-  Más de 10.000 españoles se han movilizado en un  tiempo récord, apenas 24 horas a través de la alerta de para exigir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla que retiren el apoyo oficial al Congreso que a finales de octubre, los días 21, 22 y 23, reunirá en Sevilla a la plana mayor del aborto nacional y mundial. Como ha señalado nuestro presidente, Ignacio Arsuaga, "en una nueva acción este progresismo totalitario, no contentos con destinar el dinero de todos los ciudadanos para financiar la estancia en la capital hispalense a quienes se lucran con el crimen más aborrecible que haya conocido la humanidad, encima presentan el encuentro como de interés científico-sanitario".

Nuestra plataforma cívica fue la descubridora, el pasado mes de mayo, de este intento del socialismo andaluz de convertir Sevilla en la capital del aborto durante un fin de semana. La denuncia no ha pasado desapercibida, y a parte de la consecución de más de 10.000 firmas sólo el primer día,  ha movilizado a los hispalenses para mostrar su repulsa a que los poderes autonómicos y municipales apoyen, como denuncian,entre otras cosas, "la estancia en un hotel de lujo de aquellos que se lucran con la muerte de inocentes".

La recogida de firmas continúa estos días, pero además desde HO animamos a los ciudadanos a acudir a las puertas del hotel en la capital hispalense el sábado 23 de octubre de 2010, para expresar en una gran concetración a los empresarios del aborto que no son bievenidos a España: esta la próxima cita de la causa por el derecho a la vida en nuestro país. HO, que exige tanto a la Junta como al Ayuntamiento que "desvelen la naturaleza y la cuantía exacta de sus ayudas", sigue movilizando a la opinión pública.

Desde HazteOir.org y DAV denunciamos que  la elección de Sevilla para organizar este congreso abortista no es casual. Es, según entiende Arsuaga, "un gesto inequívoco de respaldo a una ley que enriquecerá aún más a esta industria, y también una demostración de fuerza del lobby abortista".

Como se recordará, la nueva ley, que se encuentra en vigor en España desde el pasado 5 de julio pese a estar recurrida ante el Tribunal Constitucional, permite que las niñas de 16 años aborten sin conocimiento ni consentimiento paterno, además de instaurar el aborto libre hasta la semana 14 de gestación.

En línea con el espíritu de la reciente reforma de la ley del aborto, promovida por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Salud, ha desvelado su incondicional protección al aborto declarando la reunión de "interés Científico-Sanitario".  Excusa perfecta para abrir la financiación de la Junta y del Ayuntamiento.

Al respecto, la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, recuerda que "la profesión médica está al servicio del hombre y de la sociedad. En consecuencia, respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad son los deberes primordiales del médico, como expresa el Código de Ética y Deontología Médica. Por lo tanto, esta asamblea de beneficiarios económicos del aborto no puede calificarse en ningún caso como lo hace la Junta andaluza".

Organiza tan lúgubre encuentro la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (FIAPAC) que, según explica Arsuaga, es "la gran internacional abortista, el grupo de presión mundial de la industria más letal y cruel de nuestro tiempo".

Colabora en la celebración su socio en España, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), es decir, "la patronal española del aborto", remacha Arsuaga. Y aparecen en el prospecto oficial como sponsors tanto la Concejalía de Mujer, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla como el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

La reunión de trabajo de los abortistas versará sobre el Aborto provocado: consolidar la calidad y el acompañamiento. Entre otras cuestiones se discutirá la Relación entre los fallos anticonceptivos y su resolución a través del aborto; Las técnicas más utilizadas en la práctica de la Interrupción de la Gestación; Aborto tardío; Aborto farmacológico o Anticoncepción postaborto, cuándo comenzar, cuál recomendar. Como afirma la doctora Joya, en el fondo solo se trata de "perfeccionar las mortíferas técnicas con las que se lucran".

Auxiliar a las madres

"Lo que deberían hacer los poderes públicos —indica la doctora Joya— es invertir ese dinero que van a dar a los abortistas millonarios en auxiliar a las madres en dificultades o que viven un embarazo inesperado y en ayudar a aquellas que sufren los terribles síntomas del síndrome postaborto".