HO denuncia los abortos ilegales del grupo CBM

HazteOir.org presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el grupo CBM por "practicar abortos supuestamente ilegales en su clínica EMECE de Barcelona",según muestra el reportaje grabado con cámara oculta de la televisión pública danesa DR. Por otra parte, el diputado popular José Eugenio Azpíroz denunciará de nuevo en el Congreso este  tema, mediante una interpelación parlamentaria.

REDACCIÓN HO.- En el vídeo de DR se ve al director de la clínica asegurando a una joven embarazada de más de 30 semanas poder practicarle un aborto, que ella solicita po haber roto con su novio, con un único requisito: abonar por 4.000 euros; ellos se encargaban hasta de rellenar los tests para disfrazar la ilegalidad de la práctica, alegando riesgo en la salud de la madre, a pesar de que la joven estaba perfectamente sana. A la madre no se le realizaba ningún análisis médico previo. Y es que xomo declara el director de la clínica en el vídeo, estos tests eran mera "burocacia".

Falsificación de supuestos

Como indica el vicepresidente de HazteOir.org, José Castro, el 95% de los 90.000 abortos legales que se practican anualmente en España son "fraudulentos?, pues alegan que el parto implicaría "riesgos físicos o psíquicos" para la madre y, con los avances médicos que existen en la actualidad, son realmente escasos los casos en los que la salud de la mujer sufre grave peligro.

Castro explica que con esta denuncia, HO busca que la Fiscalía abra una investigación sobre los supuestos hechos delictivos cometidos en las clínicas que el grupo CBM tiene en España (tres en Barcelona, una en Alicante y otra en Madrid), y que, de comprobarse su culpabilidad, se cierren estos centros y se inhabilite por un tiempo de uno a seis años al director de la clínica protagonista del vídeo, Carlos Morín, quien podría cumplir de uno a tres años de prisión. Este médico tiene montado todo un complejo y lucrativo negocio en torno al aborto.

Como recuerda el vicepresidente de HazteOir.org, existen otras denuncias contra los centros ginecológicos de este grupo por falsificar documentos, fingir la existencia de una patología psiquiátrica en la embarazada y practicar así abortos ilegales a embarazadas llegadas de toda Europa, como reconoce el propio Morín en el video grabado hace un mes por la televisión danesa.

Azpíroz vuelve a romper el silencio político

Ningún cargo político ni público ha pedido hasta el momento algo tan sencillo como que se aplique la ley y se persigan los abortos fraudulentos, exceptuando al diputado del Partido Popular José Eugenio Azpíroz Villar, veterano defensor de la Cultura de la Vida, que ya en noviembre de 2004 presentó una serie de preguntas en el Parlamento español sobre las prácticas abortivas ilegales en nuestro país que nadie respondió.  Ahora, ante el nuevo escándalo en Barcelona, el diputado ha vuelto a presentarlas.

El diputado por Guipúzcoa, al amparo de los artículos 185 y siguientes de Reglamento del Congreso, ha formulado así el tema el pasado día 30 para que se le conteste por escrito: "ayer, 29 de octubre de 2006, la televisión pública danesa emitió un  reportaje que, según parece, reproducirán en breve las televisiones de Inglaterra, Alemania y Holanda sobre prácticas abortistas ilegales en una clínica de Barcelona, presuntamente la clínica EMECE,  perteneciente al grupo CDM, en que, sin causa legal de tipo alguno, se accedió al aborto de un feto casi sietemesino a cambio de prácticamente 5.000 euros. Tal información figura en la web (www.dr.dk) de dicha televisión, donde se encuentra también disponible el vídeo del documental emitido ayer en el cual participó personalmente un reportero de la televisión danesa; lo que excusa me extienda más en esta introducción?.

?Hace ya dos años formulé diversas preguntas al Gobierno en relación a denuncias similares realizadas por el diario ingles The Daily Telegraph, relativas a clínicas abortistas barcelonesas, y más específicamente, sobre la clínica Gimenexdex. Las respuestas, más formales que reales, parece que no evitan la comisión de presuntos delitos, como el que se anunciaba al principio?.

?Ante ésta gravísima y reiterada situación de incumplimientos legales y comisión de eventuales delitos, conocida ya en toda Europa, se desea saber:

1. ¿Qué está haciendo el Gobierno ante estas situaciones?

2. ¿Cuántas inspecciones, durante cuánto tiempo y con qué medios ha verificado en los centros abortistas españoles durante el 2005 y el primer semestre de 2006 para comprobar el cumplimiento de la legislación vigente en toda su extensión?

3. ¿Cuántos supuestos de incumplimiento legal se han comprobado?

4. ¿Cuántas sanciones, en su caso, se han impuesto?

5. ¿Qué va a hacer para evitar casos como el denunciado por la TV pública danesa?

6. ¿Qué medidas ha adoptado o piensa adoptar tanto de tipo sanitario como penal ante los claros indicios de criminalidad que el documental denuncia??