Para acabar con los abusos a menores el movimiento gay pide la legalización de la pederastia

<a href="../../../../../../../../node/29537">«Cuando la progresía jalea la pederastia»</a>

REDACCIÓN HO.- Parecen criticar con dureza la pederastia en ojo ajeno, pero quieren que deje de ser un delito mantener relaciones sexuales con niños de 14 años. Uno de los máximos representantes del lobby gay, Peter Tatchell, fundador del grupo Outrage!, ha propuesto una solución para reducir los casos de abusos sexuales a menores: rebajar la edad en la que es legal mantener relaciones sexuales hasta los 14 años.

A juicio de este representante del movimiento gay, mantener la posibilidad de relaciones sexuales por encima de esa edad es poner a los jóvenes en situación de riesgo.

Tatchell considera que a los 14 años se está perfectamente capacitado para tomar decisiones morales sobre el sexo. Y el eventual perjuicio que su práctica a edades tempranas puede causar en el niño no se debe, según los gays, al sexo en sí, sino a la inseguridad y la presión emocional que provocan las prohibiciones.