La UNESCO propicia el asalto a la educación de los lobbies gay y abortista en Iberoamérica

La UNESCO propicia el asalto a la educación de los lobbies gay y abortista en Iberoamérica

Sus activistas fueron convocados en Santiago de Chile, donde se propuso como modelo para su adoctrinamiento ideológico el Manual del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

REDACCIÓN HO / NOTICIAS GLOBALES.ORG, por Juan Bacigaluppi - A principios de este mes de agosto, la UNESCO convocó, en Santiago de Chile, a los activistas del movimiento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Nicaragua y Perú. Según la información oficial, el tema de la reunión fue Retos para la educación en sexualidad: inclusión y valoración de la diversidad.

Inauguró la reunión, que se desarrolló el 3 y 4 de agosto, el director de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) y de la Oficina Regional de la UNESCO, Jorge Sequeira. También participaron las representantes del Fondo para la Población de Naciones Unidas, Mariela Cortez, y de ONUSIDA, Anabella Arrendondo.

Los coordinadores de la convocatoria fueron las 'especialistas' de la UNESCO, Mary Guinn Delaney y Victoria Valenzuela, y contó con el apoyo del grupo Gay & Lesbian Equality (GALE), cuya representación en Chile corresponde a la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), filial de la IPPF, la internacional del aborto y la perversión de menores.

Bajo el paraguas de la UNESCO, los líderes del movimiento homosexualista analizaron experiencias, estrategias y propuestas para “avanzar hacia escuelas que sean acogedoras, seguras e inclusivas para todas las personas, incluyendo a las diversidades sexuales”.

En el aquelarre homosexual expusieron, la co-secretaria general de la International lesbian, gay, bisexual, trans and intersex association (ILGA), Gloria Careaga, y la representante del grupo GALE, Violeta Barrientos, sobre Educación, diversidad cultural y sexualidad: principios orientadores y sobre Escenarios regionales: percepciones, realidades y nuevas construcciones de la educación en sexualidad.

Sobre Género, raza, clase y educación de la sexualidad no heterosexual: experiencias y lineamientos de incorporación a la educación formal, hablaron la coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) de Argentina, Diana Sacayán; la dirigente del colectivo chileno Kelwoo, Pamela Contreras; la co-secretaria de la ILGA-América Latina y el Caribe (ILGA-LAC), la mexicana Amaranta Gómez; y el representante de la asociación chilena Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Alberto Roa.

Sobre Incidencia política y educación en sexualidad para la diversidad cultural y sexual, expusieron el secretario regional de la ILGA y Coordinador del Área Jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Pedro Paradiso Sottile; el co-secretario de la ILGA-LAC y represente de la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABGLT), Beto de Jesús, y la chilena Gilda Luongo, del directorio de La Morada y presidenta de la Corporación Tierra Nuestra.

La organización chilena Movilh instruyó sobre su trabajo en colegios y liceos para introducir el manual Educando en la Diversidad, orientación sexual y género en las aulas, que ha sido adaptado en varios países de Iberoamérica en espera de la oportunidad política para imponerlo en las escuelas.