I Congreso Nacional de Homeschooling: Valencia, 22 y 23 de octubre

<a href="http://www.ulia.org/ficv/homeschooling/">«Toda la información sobre el Congreso, pinchando aquí»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/31646">«Los 'homeschoolers' celebran el I Congreso Nacional sobre Educación en Familia»</a>

REDACCIÓN HO.-¿Cuál es el futuro de la Educación en Familia? ¿Cómo se reconocerán estos estudios en España? Estas y otras cuestiones serán debatidas en Valencia los próximos viernes 22 y sábado 23 de octubre en el I Congreso Nacional de Educación en Familia que acoge la Universidad Cardenal Herrera-CEU en la capital del Turia, organizado por la citada universidad y la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, en colaboración con el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares.

Entre los ponentes  figuran la profesora Irene Briones, de la Universidad Complutense que hablará sobre "Aspectos constitucionales y jurisprudenciales de la educación en casa: análisis comparativo entre Estados Unidos y algunos países europeos"; Vicente Llorent, de la Universidad de Sevilla, que disertará sobre "La conciliación entre el ámbito familiar y laboral en la Unión Europea: La educación en casa (homeschooling)"; Mª Ángeles Sotés y Carmen Urpi, de la Universidad de Navarra, que abordarán los "Retos educativos del homeschooling ante las nuevas realidades que plantea la diversidad cultural", y Aquilino Polaino, de la Universidad San Pablo CEU, que hablará sobre "La educación familiar de los hijos en la maternidad y paternidad". También intervendrá en el Congreso Carlos Espinosa, inspector de Educación de la Junta de Andalucía, que analizará "Las diferencias entre la Inspección y la Administración en relación con el Homeschooling".

Asimismo, varias familias y agrupaciones de homeschoolers, relatarán sus experiencias y retos.

El plazo de reservas está todavía abierto. Para asistir es necesaria la reserva previa en congreso@ivaf.org.

Este I Congreso nace con cuatro objetivos fundamentales:

1.- Reflexionar desde los diferentes enfoques académicos en las ciencias sociales y jurídicas acerca de los modos y la viabilidad del reconocimiento oficial de la educación en familia o homeschooling
2.- Reunir a expertos teóricos y prácticos de la educación en casa junto con políticos y técnicos de la administración educativa
3.- Proponer plataformas o centros de apoyo y expandir sinergias para la expansión de la educación en casa
4.- Difundir la educación en casa a través de los medios de comunicación.

De acuerdo con el ideario de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida y con los mismos presupuestos de la educación en familia, el evento se organiza con economía de gratuidad: se cobrará una mínima tasa de infraestructura no superior a 30 euros por persona o familia y los ponentes trabajarán ad honorem, haciéndose cargo cada uno de su traslado y estancia.

Comité organizador:

• Maria Pilar Paricio, Universidad Cardenal Herrera CEU