Medio millón de embarazadas van a dar a luz en Pakistán en plena catástrofe humanitaria

Medio millón de embarazadas van a dar a luz en Pakistán en plena catástrofe humanitaria

«<a href="../../../../../../../../node/32343">S.O.S. Pakistán: veinte millones de afectados necesitan tu ayuda</a>»
«<a href="../../../../../../../../node/32406">Los talibán cumplen su amenaza y empiezan a asesinar a quienes ayudan a los damnificados de Paquistán</a>»
«<a href="../../../../../../../../node/32238">Católicos en Pakistán: "Las minorías religiosas son las últimas en recibir ayudas"</a>»

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Todas las organizaciones internacionales de ayuda que están trabajando en Pakistán avisan de la próxima catástrofe: medio millón de mujeres embarazadas van a dar a luz en los próximos meses y no existen condiciones adecuadas para ello, ni instalaciones sanitarias, ni alimentos, ni transportes, ni siquiera lugares donde hacerlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de lo que puede suceder en los próximos seis meses:

"Debemos asegurar la salud y seguridad de todas estas mujeres y sus bebés. Este desastre ya ha afectado a casi 18 millones de personas, no queremos que afecte también a medio millón de bebés que aún no han nacido".

Organizaciones abortistas

El Fondo de Población de la ONU (UNFPA), junto con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la OMS, está participando en el Comité Directivo Nacional para la Respuesta Sanitaria a las inundaciones. Estas organizaciones se caracterizan por su afán de imponer sobre todo en países menos desarrollados la ideología de género y el aborto, camuflado bajo programas de “salud reproductiva”.

El UNFPA dice haber evaluado la salud materna, neonatal e infantil en la zona y ha establecido salas de parto en puntos donde se prestan servicios sanitarios. Hasta el momento, 36 de estos puntos han sido establecidos, incluidas 23 unidades móviles, que se unen a las trece instalaciones que tenía el Gobierno.

Estas instalaciones dan servicios de emergencia de “salud reproductiva” y cuidado obstétrico de emergencia, incluidas prestaciones clínicas a los supervivientes de la violencia.

Desde que las lluvias monzónicas comenzaron a devastar Pakistán, los equipos del UNFPA dicen haber asistido a cerca de 5.600 mujeres que han dado a luz de manera segura.