Zapatero confirma que renuncia a a tramitar la ley de “libertad” religiosa

Zapatero confirma que renuncia a a tramitar la ley de “libertad” religiosa

«<a href="../../../../../../../../node/32415">HazteOir.org al Gobierno: "Habrá movilizaciones si trata de cercenar la libertad religiosa"</a>»

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Zapatero ha descartado hoy desde China que vaya a intentar reformar la vigente Ley Orgánica de Libertad Religiosa, sustituyéndola por una ley de supuesta “libertad” religiosa que, según había anunciado su responsable, el ministro de Justicia, perseguía restringir la libertad de conciencia.

La posibilidad de una campaña de movilización ciudadana como la que se ha desarrollado en el último año en defensa del derecho a vivir han influido en gran manera en una decisión que supone una derrota frontal de una de los banderines de enganche de la izquierda desde el año 2.000.

La excusa utilizada por Zapatero en esta ocasión ha sido la crisis económica. El presidente de los socialistas alega que su Gobierno está "concentrado en los presupuestos y leyes económicas" y que "es lógico" que el Ejecutivo no tramite ninguna ley que no tenga que ver con la economía hasta que no estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado y otras leyes de carácter económico, como la Ley de Economía Sostenible:

"Tenemos, más que nunca, un trimestre de iniciativas económicas para combatir la crisis, salir de la crisis y acelerar el cambio de modelo productivo".

Las palabras de Zapatero podrían suponer también un reconocimiento implícito del adelanto electoral a la próxima primavera, superado este “trimestre económico”.