Nota del obispado de Tarrasa sobre los abortos en hospitales barceloneses

«<a href="../../../../../../../../node/32386">Pasividad del Arzobispado de Barcelona ante el aborto</a>»

REDACCIÓN HO.- En relación con las informaciones acerca de vínculos entre el Arzobispado de Barcelona y dos hospitales de esa provincia en los que se practican abortos, el Obispado de Tarrasa ha hecho pública hoy la siguiente nota:

Ante las informaciones aparecidas en algunos medio de comunicación en referencia a la práctica de abortos en hospitales con participación de la Iglesia y en concreto en el Hospital General de Granollers del día 25 de agosto, el obispado de Terrassa declara lo siguiente:

1. Mons. Saiz Meneses, obispo diocesano, ha manifestado reiteradamente y de manera pública su repulsa y clara condena a la legislación que permite la interrupción voluntaria del embarazo en cualquier supuesto.

2. Así mismo, los dos miembros de la Iglesia que forman parte del patronato del Hospital General de Granollers son también contrarios a esta práctica y así lo han manifestado.

3. Al obispado llegaron algunos comentarios al respecto de tales hechos y se procedió de inmediato para confirmar si era cierto. Desde el momento en que se ha tenido en este obispado la información precisa y contrastada al respecto, en el mes de marzo de este año, el prelado diocesano ha iniciado las consultas pertinentes con sus superiores en orden a tomar la decisión de futuro más conveniente en coherencia con la doctrina católica sobre el tema en cuestión. Se está a la espera de una respuesta.

El obispado de Tarrasa desmiente de esta forma que representantes de esa diócesis estén prestando su anuencia a la práctica de abortos en el Hospital General de Granollers.