Nota del obispado de Tarrasa sobre los abortos en hospitales barceloneses

«<a href="../../../../../../../../node/32386">Pasividad del Arzobispado de Barcelona ante el aborto</a>»

REDACCIÓN HO.- En relación con las informaciones acerca de vínculos entre el Arzobispado de Barcelona y dos hospitales de esa provincia en los que se practican abortos, el Obispado de Tarrasa ha hecho pública hoy la siguiente nota:

Ante las informaciones aparecidas en algunos medio de comunicación en referencia a la práctica de abortos en hospitales con participación de la Iglesia y en concreto en el Hospital General de Granollers del día 25 de agosto, el obispado de Terrassa declara lo siguiente:

1. Mons. Saiz Meneses, obispo diocesano, ha manifestado reiteradamente y de manera pública su repulsa y clara condena a la legislación que permite la interrupción voluntaria del embarazo en cualquier supuesto.

2. Así mismo, los dos miembros de la Iglesia que forman parte del patronato del Hospital General de Granollers son también contrarios a esta práctica y así lo han manifestado.

3. Al obispado llegaron algunos comentarios al respecto de tales hechos y se procedió de inmediato para confirmar si era cierto. Desde el momento en que se ha tenido en este obispado la información precisa y contrastada al respecto, en el mes de marzo de este año, el prelado diocesano ha iniciado las consultas pertinentes con sus superiores en orden a tomar la decisión de futuro más conveniente en coherencia con la doctrina católica sobre el tema en cuestión. Se está a la espera de una respuesta.

El obispado de Tarrasa desmiente de esta forma que representantes de esa diócesis estén prestando su anuencia a la práctica de abortos en el Hospital General de Granollers.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Vale. Pero un poco más de "rapidez" a la hora de tomar decisiones, no estaría mal... Ya sabemos que la Iglesia es "lenta" y prudente, pero aquí parece que conviene acelerar el paso...
marzo, abril mayo, junio, julio, agosto, ¿a quién son las consultas? ¿al constitucional?
He prometido borrar todos los comentarios relativos a ciertos hechos que denuncié en una entrada de mi blog, que también he borrado. Aun cuando fuera cierto lo que dije, aun cuando quedan los lectores privados del contenido por esta enmienda, han de comprender que prometí algo que estoy cumpliendo, porque no valgo mucho más que mi palabra. Os pido disculpas por este borrado y por otros que estoy haciendo en la web. Veréis que en esta misma entrada hay otro comentario que queda en blanco, por el mismo motivo.
Sicvosnonvobis: Sólo es necesario leer la nota de Efrén de Pablos García para seguir entendiendo donde está la verdad y donde falta. La usurpación es evidente. Es interesante reproducir un comentario de un lector de ACIprensa respecto a la ‘aclaración en grado de tentativa’ del Obispo de Terrassa: Pertenece a José Calderón (8 de junio de 2012); “No tengo claro qué implica para la Iglesia Católica formar parte del patronato de esos hospitales. Si implica apoyo económico o tomar parte en la toma de decisiones, entonces sí están colaborando al mal y no indirecta sino directamente (aunque los obispos públicamente digan que están en contra del aborto, la esterilización, el reparto de anticonceptivos, etc.). Si sólo implica que asistan espiritualmente a los enfermos, médicos y personal del hospital, sin injerencia en la administración ni en las decisiones, entonces sí está bien que sigan en los hospitales (y en prostíbulos o cualquier sitio donde haya pecado) pero deben hacer saber a todo el mundo que su participación en dichos hospitales se limita a la atención espiritual de sus miembros y de las personas enfermas. Recuerdo el caso, difundido por ACIPRENSA, de un obrero desempleado, que no aceptó trabajar en la construcción de un hospital porque en él se iban a practicar abortos y se le consideró fiel a Dios (se aplaudió su sacrificio pues tenía 4 ó 5 hijos). Los obispos deben obrar igual.”

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos