“Los jóvenes nos manifestamos a favor de la Vida, la Familia, la Justicia y la Paz”

“Los jóvenes nos manifestamos a favor de la Vida, la Familia, la Justicia y la Paz”

«<a href="../../../../../../../../node/32365">HO Jóvenes se suma a una alianza mundial contra las imposiciones de las Naciones Unidas</a>»
«<a href="../../../../../../../../node/32358">Miles de jóvenes se manifiestan en México por la vida y la familia</a>»
«ENTREVISTA» «<a href="../../../../../../../../node/32378">Jaime Hernández: “La ONU ha montado un circo para burlarse de los derechos de los jóvenes”</a>»
«BLOGS HO: <a href="http://blogs.hazteoir.org/aortega/2010/08/25/los-jovenes-y-la-politica/">Los jóvenes y la política</a>, por Alvaro Ortega»
«BLOGS HO: »<a href="http://blogs.hazteoir.org/jcastro/2010/08/24/hazteoir-org-en-la-convencion-de-la-onu-sobre-la-juventud/">«HazteOir.org en la Convención de la ONU sobre la Juventud»</a>«, por José Castro»

REDACCIÓN HO.- La conferencia internacional de la juventud que ha organizado Naciones Unidas en México se está desvelando como un inmenso montaje, con resoluciones preparadas de antemano y sin ningún respeto a las opiniones reales de los jóvenes.

El encuentro pone en evidencia que el objetivo de la ONU no era escuchar a los jóvenes sino cercenar su libertad de expresión manipulando los contenidos y la declaración final al objeto de ajustarla a los programas de extensión de la cultura de la muerte que promociona esta organización internacional.

Frente a esta conferencia, el Foro Dilo Bien ha reunido a jóvenes de numerosos países que han denunciado la manipulación de Naciones Unidas y han ofrecido a los participantes en la conferencia internacional de la juventud una alternativa salida de las propias organizaciones juveniles.

Los trabajos del Foro Dilo Bien han quedado reflejados en un Manifiesto, que propone  “a la sociedad y a los Gobiernos una agenda a favor del desarrollo humano integral”.Jaime Hernández, representante de HO Jóvenes y coordinador en Madrid de jóvenes DAV, en el Foro Dilo Bien (México)

El Foro Dilo Bien ha propiciado además el nacimiento de una nueva organización internacional de jóvenes comprometidos con los valores que se defienden en el Manifiesto, la Alianza Internacional de la Juventud, que se está constituyendo estos días en México y pretende aglutinar a jóvenes de todos los países del mundo en la defensa de la vida y la familia.

Este es el texto del Manifiesto del Foro Dilo Bien:

"Los Jóvenes de León, de Guanajuato, de México y del Mundo reafirmamos nuestro compromiso absoluto con la defensa de los Valores Universales. Nos manifestamos antes que nada a favor de la Vida, la Familia, la Justicia y la Paz,  como elementos indispensables del desarrollo humano integral al que aspiramos como nación y como Civilización, así mismo convocamos a todos los participantes de la Conferencia Mundial de la Juventud a actuar con decisión, con honestidad y a defender los valores y representar dignamente a los Jóvenes del Mundo entero. Además queremos proponerle a la sociedad y a los Gobiernos, una agenda a favor del desarrollo humano integral, que consiste en 8 puntos o en 8 líneas estratégicas:

Primero: Construir el bien común en nuestras comunidades a través de políticas públicas y privadas sostenibles que promuevan un auténtico desarrollo humano integral por medio de la solidaridad, la subsiabilidad, que son inspirados en los valores de la caridad y la verdad.

Segundo: Lograr que para el 2015 todos los niños tengan acceso a la Educación, pero un acceso a la Educación de Calidad a partir de los Valores Universales.

Tercero: Proteger a la Familia con base en la pareja de esposos: hombre y mujer, que se acogen recíprocamente en distinción y la complementariedad  y, entender la sexualidad como un instrumento para el Amor.

Cuarto: Reducir la mortalidad infantil haciéndo énfasis en el respeto al Derecho a la Vida, desde la concepción de todos los niños hasta la muerte natural.

Quinto: Trabajar para que la Familia y particularmente, todas aquellas madres embarazadas, tengan acceso a servicios de salud de calidad para ellas, para sus hijos y para toda su Familia.

Sexto: Promover los Valores del Amor, la Castidad y la Abstinencia, como la única estrategia verdaderamente efectiva para derrotar el VIH Sida.

Séptimo: Promover el aprovechamiento responsable de la Naturaleza y de todo nuestro Planeta.

Octavo: Utilizar el proceso de globalización como herramienta para difundir, antes que otra cosa: la Verdad y la Solidaridad.

Y ahora sí, que se escuche fuerte y claro, que los Jóvenes en éste siglo XXI estamos convencidos que debe de ser el siglo de los Valores Universales y, que el día de mañana que se recuerde a ésta generación, sea recordada como la generación de la VIDA y de la FAMILIA, de la Solidaridad, de la Justicia y de la Paz.

Que toda ésta generación, tenga un COMPROMISO universal y permanente, que sumemos esfuerzos como SOCIEDAD CIVIL y que construyamos el mayor de los bienes comunes para México y para el Mundo. Y, que en ésta, nuestra época, es la única oportunidad que vamos a tener -hoy, aquí y ahora- para construir un México Nuevo y mejor. Que se escuche fuerte y claro: LOS JÓVENES, el 22 de Agosto en León, Guanajuato,  LE DECIMOS SÍ A LA VIDA, SÍ A LA FAMILIA, SÍ A LA JUSTICIA Y A LA PAZ".