Jaime Hernández: “La ONU ha montado un circo para burlarse de los derechos de los jóvenes”

El representante de HO Jóvenes en el Foro Dilo Bien denuncia la farsa y la manipulación de Naciones Unidas en la Conferencia Mundial de la Juventud.

REDACCIÓN HO.- Desde México Jaime Hernández, representante de HO Jóvenes en el Foro Dilo Bien y coordinador en Madrid de los jóvenes de Derecho a Vivir, denuncia la farsa en que se ha convertido el encuentro internacional de jóvenes auspiciado por Naciones Unidas, a través del cual esta organización trata de propagar una ideología que choca con los más elementales derechos humanos.

¿Cuántas personas estáis participando en el foro y de qué procedencias?

En el Foro Dilo Bien participan unos 3.000 jóvenes representando a México, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia y España.

Son jóvenes procedentes de escuelas, universidades, asociaciones, plataformas, grupos de clases de liderazgo, grupos de amigos con ganas de organizarse, grupos parroquiales, estudiantes, etc. La media de edad es de 19 años

¿De dónde partió la iniciativa?

El origen está en un grupo de jóvenes que pusieron en marcha la Alianza Internacional de la Juventud. HO Jóvenes participa en ella y en el plazo aproximado de un mes tendremos ya decidida la estructura, la organización interna, el logo, etc. estoy actuando en México estos días en representación de todos los jóvenes españoles que no están de acuerdo con el representante de España en la ONU, ni con el Consejo Nacional de la Juventud.

A las asociaciones y los jóvenes en general no nos avisaron de que teníamos representación en este acto de la ONU, y tampoco nos explicaron cual iba a ser la postura de España, representando a todos los jóvenes.

¿Qué reclama la Alianza Internacional de la Juventud al encuentro de la ONU?

Desde la Alianza pedimos a la Organización de las Naciones Unidas  que se respete el derecho a vivir y a la familia. La Conferencia Mundial de la Juventud que ha organizado la ONU en México tenía ya preparadas sus conclusiones antes de que empezara el encuentro. ¿Qué clase de conferencia es esa?

La ONU ha montado un circo en Guanajuato, todo es una farsa. ¿Ese es el modelo de libertad que se quiere para los jóvenes? ¡Se están burlando de los derechos de los jóvenes, como se burlan de la vida!

¿Cuál es el objetivo del Foro Dilo Bien?

La idea es que la ONU se entere bien de que somos muchísimos los jóvenes de todo el mundo  que rechazamos la agenda contra las libertades que pretende imponer en todas partes. Ese encuentro no cuenta con el apoyo de jóvenes de muchos países y las conclusiones prefabricadas que expone no han salido del encuentro sino que vienen dictadas desde no se sabe dónde, y respondiendo a intereses ocultos.

Aunque en realidad sí sabemos de dónde salen y quién está detrás. Los mismos que en España consideran que acabar con embriones humanos es un derecho y no un delito.

Para el Foro Dilo Bien, el futuro solo se puede construir sobre los valores de la vida, la libertad, los derechos humanos, la defensa de la familia y la justicia. Ese es el mensaje que le hemos hecho llegar a la ONU, que sigue empeñada en mirar para otro lado y fabricar una imagen de la juventud que nada tiene que ver con la realidad.

Los jóvenes estamos con la vida y la libertad, no con la muerte, la discriminación y la desigualdad. Pero el encuentro de la ONU está basado precisamente en eso, en discriminación y desigualdad, en tapar la boca a los jóvenes. Y la prueba somos nosotros, el Foro Dilo Bien, que se está desarrollando al margen de ese encuentro.