Niños "in vitro": más riesgo de desarrollar cáncer

Niños "in vitro": más riesgo de desarrollar cáncer

«<a href="../../../../../../../../node/24998">Provida desenmascara el negocio de la fecundación in vitro</a>»
«<a href="../../../../../../../../node/31369">Las donaciones de óvulos incumplen la Ley sobre consentimiento informado</a>»
«<a href="../../../../../../../../node/3635">Madre a los 67 años: la ley española de fecundación in vitro no limita la edad a las mujeres</a>»
«<a href="../../../../../../../../node/22291">25 años de fecundación in vitro en España</a>»

REDACCIÓN HO.- El primer estudio científico sobre los niños concebidos mediante la fertilización in vitro y su relación con el cáncer señala que el riesgo de contraer esta enfermedad es un 50 por ciento mayor en estas personas.

El estudio, Cancer Risk in Children and Young Adults Conceived by In Vitro Fertilization, publicado en Pediatrics, la revista de la Academia Americana de Pediatría, concluye que existe “un riesgo moderado creciente de cáncer en los niños que fueron concebidos por FIV”.

El trabajo se desarrolló en Suecia con una muestra significaztiva, 26.692 casos, entre 1982 y 2005 y su resultado supone que las personas concebidas en el laboratorio, tras un proceso generalmente prolongado de destrucción de embriones, tienen un 50 por ciento más de posibilidades de desarrollar un cáncer. Esta cifra es más alta, por ejemplo, que el porcentaje de posibilidades de desarrollar un cáncer provocado por el tabaco.