Miles de jóvenes se manifiestan en México por la vida y la familia

«BLOGS HO: »<a href="http://blogs.hazteoir.org/jcastro/2010/08/24/hazteoir-org-en-la-convencion-de-la-onu-sobre-la-juventud/">«HazteOir.org en la Convención de la ONU sobre la Juventud»</a>«, por José Castro»

REDACCIÓN HO.- El Fondo de Población de la ONU, un organismo no precisamente entusiasta a la hora de defender las políticas de protección de los derechos humanos en relación con la vida y la familia, ha organizado en México una conferencia mundial de la juventud.

A este tipo de acontecimientos siempre suelen concurrir representantes de supuestas organizaciones independientes de jóvenes que, en realidad, son meras correas de transmisión de los partidos y gobiernos que los financian.

La conferencia mundial de la juventud no contaba con la movilización de miles de jóvenes (estos no subvencionados) que se dieron cita en León, localidad donde se celebra el encuentro, para protestar por la promoción de la ideología de género llevada a cabo por los organizadores y por su afición a restringir el derecho a la vida en todo el mundo, y especialmente en las zonas donde la población está más indefensa por motivos políticos, económicos y culturales.

Los jóvenes críticos con la conferencia de la ONU, entre los que figuraban grupos como Muévete Chile, Centro de Doctrina Robert Schuman (Brasil) y HazteOir.org y Derecho a Vivir, se manifestaron contra el aborto y los “matrimonios” homosexuales y denunciaron las “conclusiones prefabricadas” de un encuentro en el que todo estaba previsto, menos la intervención libre de los jóvenes.

Jaime Hernández, coordinador de HO Jóvenes, rechazó que esta organización apoye las conclusiones de la conferencia mundial de la juventud, dado que no las conocen. Aseguró asimismo en declaraciones a la prensa mexicana que las conclusiones a las que presuntamente la conferencia llegue no representan a todos los jóvenes de España, y reiteró que HO Jóvenes no fue convocada ni tomada en cuenta para participar en el encuentro, a pesar de que aglutina a “una gran masa de jóvenes”.

Frente al intento de legitimar el aborto o las políticas sexistas y la ideología de género en el encuentro promovido por la ONU, los jóvenes defensores de los derechos humanos han organizado el foro paralelo Dilo Bien, que propone la protección de la vida y la familia como forma de garantizar el desarrollo de las naciones, la educación y los derechos fundamentales.