Chile y Argentina claman por la defensa de la vida y la familia

En Argentina vuelven a saltar las alarmas ante los proyectos que abren la puerta al aborto: la Comisión de Labor Parlamentaria del Congreso Nacional pondrá mañana en agenda el controvertido Protocolo del Comité de la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW) para su posible ratificación. Mientras en Chile, y después de que las nutridas manifestaciones por la vida frenaran los intentos de imponer el aborto a través de la llamada píldora del día después, una encuesta nacional confirma la apuesta de la mayoría de los chilenos por la vida  y por la familia, a través del rechazo al aborto ?en cualquier circunstancia? y la defensa del matrimonio indisoluble.

REDACCIÓN HO, ACI PRENSA.- Ante los planes parlamenatrios, el Secretariado Nacional para la Familia del Episcopado Argentino recordó que la ratificación del controvertido Protocolo del Comité de la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW) podría forzar la legalización del aborto en el país. En un comunicado, el organismo del Episcopado lamenta que "la ratificación del protocolo implique una renuncia a la soberanía y deje una brecha abierta a la futura aprobación del aborto", como lo denunciaron los obispos argentinos en 2001 al concluir su 82° Asamblea Plenaria.

"El compromiso de la Iglesia es a favor de los derechos de la mujer y no puede depender de acuerdos o recomendaciones que pretenden garantizar la práctica del aborto como un servicio público", agrega. Asimismo, el Secretariado exhorta a los legisladores sobre el peligro de dependencia cultural que entrañaría la inminente ratificación del Protocolo, ya que se estaría renunciando a los propios valores que rigen a la Argentina.

En los últimos meses se han manifestado en contra de la ratificación del CEDAW la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan y el Senado de la Provincia de Mendoza.

Los chilenos apuestan por la vida y la familia

La gran mayoría de los chilenos se manifiestan a favor del matrimonio y de la vida. Una encuesta revela que la gran mayoría  entiende que el matrimonio es para toda la vida y que la mujer no tiene, bajo ninguna circunstancia, el derecho de someterse a un aborto.

La denominada Encuesta Nacional Bicentenario fue realizada por la Universidad Católica y Adimark. Para esta encuesta se entrevistó a 2.042  personas de 86 comunas del país. Los resultados, publicados por el diario El Mercurio, demuestran que el 77,4% de los chilenos está de acuerdo con que el matrimonio es para toda la vida.

Una cifra similar, 70%, coincide en que la mujer no tiene derecho, bajo ninguna circunstancia, de someterse a un aborto. El 39% de los encuestados estaría de acuerdo con el aborto en casos de violación y solo el 9,1% cuando la crianza del bebé represente un problema económico.

El 42,7% cree que sus hijos no deben convivir antes de casarse y el 53,7% apoya que las parejas que conviven se casen cuando tienen hijos.  El 84,2% de los consultados está de acuerdo con que las personas permanezcan en contacto con su familia más cercana aun cuando no tengan mucho en común, y el 70% asegura pasarlo mejor con la familia que con los amigos.