HO considera “un paso importantísimo” que el PP anuncie que derogará la ley del aborto

Ignacio Arsuaga recuerda que “es necesario que el presidente del PP se pronuncie de forma contundente sobre ese asunto: es necesario su compromiso personal”.

MADRID, 18 DE AGOSTO DE 2010.- “Por fin se ha logrado una declaración contundente del PP respecto de la ley del aborto”, ha saludado con satisfacción el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, al conocer las declaraciones realizadas esta mañana en una entrevista concedida a EsRadio por la ex ministra de Sanidad y diputada del PP, Ana Pastor, asegurando que su partido derogará la ley del aborto “cuando ganemos las próximas elecciones, si el Tribunal Constitucional no lo hace antes”.

Esta diáfana declaración, a juicio de Arsuaga, "supone un paso importantísimo, que da medida de la necesidad de una ciudadanía responsable y activa en una sociedad desarrollada”. Además, el presidente de Hazteoir.org ha destacado el hecho de que este compromiso esté desligado desde el principio de la decisión que tome el Tribunal Constitucional respecto del recurso planteado por la formación política.

A falta de que esta declaración de intenciones se confirme por la vía de los hechos, Arsuaga ha subrayado la necesidad de que el presidente de los populares, Mariano Rajoy, se manifieste con igual claridad:

Es necesario que el presidente del PP se pronuncie de forma contundente sobre ese asunto. Es necesario su compromiso personal”.

Mientras que no llegue la derogación efectiva de una ley que sostiene la aberración de que matar a un ser humano es un derecho, como primer paso para la abolición total del exterminio que se quiere imponer sobre los nonatos, “nuestro compromiso sigue firme en la defensa del no nacido, en la ayuda a la mujer y la promoción de la maternidad, así como en la defensa de los derechos de aquellos profesionales sanitarios a los que se les pretende obligar a ir contra la esencia de su profesión":

"Tenemos el objetivo claro: abolir el aborto como se abolió la esclavitud”.