Las mentiras proabortistas, al descubierto: "No hay presas por aborto en Guanajuato"

Las mentiras proabortistas, al descubierto: "No hay presas por aborto en Guanajuato"

La Justicia y autoridades del estado mexicano desmienten la nueva farsa de propaganda montada por el lobby abortista, que ya la estaba vendiendo a nivel internacional.

REDACCIÓN HO.- La presidenta del Poder Judicial del estado mexicano, Raquel Barajas Monjarás, aseguró a la diputada Josefina Vázquez Mota que ninguna mujer está presa por el delito de aborto. El propio gobernador, Juan Manuel Oliva, afirmó lo mismo. El desmentido se produce  después de que grupos proabortistas iniciaran una nueva campaña mediática, rápidamente extendida por su lobby internacional, en aras de entonar el victimismo e impulsar la ley del aborto afirmando que en el centro de Las Libres había siete mujeres presas por haberse sometido a abortos.

Frente a la falaz campaña, la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados recibió una carpeta con información del Poder Judicial en la que se explica que las siete mujeres a las que se hace referencia fueron en realidad condenadas hasta 30 años por una causa diferente al aborto.

“Aprecio que haya sido la presidente misma, el máximo orden en el espacio judicial quien haya tenido a bien compartirme el informe antes de venir al estado. Igual compartimos esta preocupación, nos llevamos el informe que ha sido entregado puntualmente”, subrayó Vázquez.

También el gobernador resaltó que “no existen en las cárceles de Guanajuato ninguna mujer encerrada por motivos de aborto. Si hay otros intereses de organizaciones de mujeres, los respeto, no los comparto y digo que no tienen razón, porque no tienen elementos”.

“Reitero una vez más ante los medios de comunicación que no hay ninguna sola mujer presa por motivos de aborto. Este tema ha sido reiteradamente tratado y reiteradamente aclarado", agregó Juan Manuel Oliva.

“La información que hay en la cárcel es la siguiente: hay siete mujeres que están en la cárcel por infanticidio, por homicidio en grado de parentesco [agravante que aumenta la pena], es un proceso que se cumplió en todos sus tiempos y recursos, primera, segunda, tercera instancia y amparo”, precisó. 

Afirmó que el gobierno del estado está abierto y atenderá la queja que interpusieron en su contra diputadas de otras entidades en la Procuraduría de los Derechos Humanos señalando que el encarcelamiento de las mujeres era por abortar.

El gobernador indicó que ha instruido a la Procuraduría de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública a que abran la información y los espacios sobre el tema. “No tenemos nada que esconder” sobre las condiciones en que están las personas internas en los penales.