Ejemplar respuesta cívica a la llamada de HO frente al nuevo acoso al juez Ferrín

<a href="/node/31782">«Apoya al juez Ferrín ante el nuevo acoso a través de Hacienda»</a>
«Aportaciones: BARCLAYS BANK S.A.E. 0065- 0036- 71- 0001089147»

REDACCIÓN HO.- El pasado 19 de julio, a través de alerta en HO, alentábamos a los ciudadanos a paliar el nuevo acoso al que debía hacer frente el juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita: injustamente suspendido por el único delito de hacer prevalecer el interés de una menor en caso de adopción planteado por una pareja de lesbianas, y cuando con mucho esfuerzo y tesón preparaba su nueva forma de ganarse la vida como abogado, Hacienda le sorprendió con una resolución en la que le reclamaba la friolera de 100 mil euros, en un plazo que vencía hoy, 5 de agosto. Una resolución, por ende, plagada de nuevas irregularidades, sin los oportunos expedientes y negando siquiera al afectado que presente alegaciones.

La respuesta de los ciudadanos está siendo ejemplar: "a fecha de hoy, y desde el 20 de julio, los ciudadanos me han ingresado la friolera de 25.434,63 euros...",  informa en un sincero mensaje de agradecimiento remitido a nuestra plataforma el propio juez. "Desde 5 euros, 10,20... Hay un ingreso de 6000 euros y otro de 3000 euros, hoy mismo", añade en su emocionado escrito de gratitud a los ciudadanos.

"Agradeceré que hagan llegar a a toda la plataforma de HO y a los lectores de la web mi más profundo y emocionado agradecimiento. Soy deudor insolvente de ellos. Nunca les podré devolver el bien que me han hecho. Y no me refiero sólo al material. Desde el que ingresó la cantidad más pequeña a la mayor", escribe el juez Ferrín.

Tras los pagos realizados por el juez a Hacienda sobre la cantidad reclamada, aún le restan por pagar 40.640 euros. El pasado día 28 pidió un aplazamiento para abonarlo en tres años. En septiembre espera la respuesta de Hacienda. Mientras, el 1 de septiembre empezará  una nueva vida como abogado.

"Para lo queráis, en Murcia tenéis un abogado. Gracias. Es una palabra muy pobre para expresar mi agradecimiento más profundo", concluye Ferrín Calamita, en cuya coherencia, coraje y renuncia en defensa de los valores reside la explicación de esta destacada muestra de apoyo cívico.

• Aportaciones: BARCLAYS BANK S.A.E. 0065- 0036- 71- 0001089147

Recursos informativos: