Huggies estudia retirar a Florencia Peña de su publicidad por apoyar el aborto

Huggies estudia retirar a Florencia Peña de su publicidad por apoyar el aborto

La marca de pañales señala que las manifestaciones de la actriz argentina "no coinciden en nada con nuestra ideología como empresa".

REDACCIÓN HO.- La marca de pañales Huggies estudia la posibilidad de quitar de su imagen publicitaria a Florencia Peña tras sus afirmaciones a favor del aborto en un artículo publicado en el diaro ultraoficialista Tiempo Argentino, dedicado a mostrar su "felicidad" por la reciente equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio por el Parlamento argentino, otra gran medida impopular e iimpuesta a espaldas de la ciudadanía, a la que están respondiendo también los profesionales con el ejercicio de su derecho a la objeción de conciencia.

Peña primero fustigó a la Iglesia por el matrimonio homosexual ("A llorar a la Iglesia", tituló) y en la continuación de aquel artículo, abogó ayer por la despenalización del aborto en la páginas del último diario de Sergio Szpolski. "Ladran Sancho", se tituló la columna siguiente: Peña señalaba que "la maternidad debería ser una bendición y no una condena. Y si creo que deberíamos avanzar en la despenalización del aborto no es porque yo lo necesite o lo desee. No creo que la clase media o alta lo necesiten, porque cuentan con los medios para que el aborto siga siendo ilegal y, sin embargo, se siga practicando (...) Yo creo que ser madre debería ser un momento de plenitud de una mujer, y no una tragedia o un accidente en la vida de una niña".

En otra fuerte crítica a la Iglesia, Peña escribió que "muchos de los que se les ponen los pelos de punta con el aborto después dicen “ estos negros tienen montones de hijos porque no se cuidan. Recordemos que la Iglesia también desaprueba los anticonceptivos y los profilácticos".

Finalmente, la actriz consideró que "impulsar que se despenalice o legalice el aborto no quiere decir necesariamente recomendarlo. Creo que si el tema deja de ser tabú, habrá muchas más oportunidades de conversarlo y debatirlo (...) Muchas mujeres estamos convencidas de que debemos tener soberanía sobre nuestro cuerpo, libertad de decidir sobre nuestra salud física y mental". Estas aclaraciones no parecen haber contentado a la gerencia de Huggies.

Estas explicaciones no han contentado a Huggies

Según el diario El Cronista, los empresarios de la firma Kimberly-Clark, propietaria de la marca de pañales, confirmaron que estudian interrumpir el vínculo contractual con Peña por el efecto negativo que podría tener su imagen sobre sus productos, aunque lo que expresa la compañía en una nota va mucho más allá: “si bien los comentarios son puramente personales de Florencia Peña, estos no coinciden en nada con nuestra ideología como empresa”, comunicaron desde la firma, que se manifestó en contra del aborto.

Las dudas de la marca de pañales en torno a la figura de Peña también fueron reflejadas en una nota del diario La Nación a la que ya no es posible acceder y en la que se recordaba que una de las frases de la actriz en los spots del producto era "un hijo hace que todo valga la pena".

Campaña de protesta cívica inciada por una madre

El malestar cívico tampoco se hizo esperar, y la empresa no ha dejado dee ser sensible a ello: grupos de clientes de la compñaía de pañales organizaron una campaña en Internet pidiendo que la actriz dejara de aparecer en los envases de los productos para niños a raíz de sus posturas respecto a la maternidad.

Hay que tener en cuenta también la creciente recepción de mensajes de protesta de los usuarios ante las palabras de la actriz: una madre empezó escribiendo a la firma Huggies para mostrar su malestar, en estos términos:

Mi reclamo es por las palabras de Florencia Peña en el diario Tiempo Argentino donde se muestra como promotora del Aborto. Es difícil entender que una mamá piense así... quien tuvo un bebé en su vientre no puede decir eso. Es incoherente que sea la cara de sus pañales.

Muchas mamás y papás que hoy compramos estos pañales nos sentimos tristes por el odio a los niños por nacer, y no consideraremos comprar Huggies ni productos Kimberly-Clark hasta que la empresa no rescinda el contrato y haga una declaración pública a favor de la vida desde la concepción y a favor del matrimonio entre una madre y un padre.

Probablemente su compañía responderá que sólo contrataron la imagen y no su opinión personal, sin embargo, podrían haber puesto una cláusula en el contrato del estilo “en caso de que se hiciera pública una posición personal contrarias a la moral y a la imagen de la empresa, debiera devolver el dinero más un punitorio, por ejemplo, en el caso de apoyar el asesinato de niños en el seno materno o el mal llamado matrimonio homosexual.

Fue tal la cantidad de gente que se adhirió a la campaña que según el diario El Cronista la firma ha decidido plantearse la reestricción del contraypo de la actriz, desmarcñandose de sus afirmaciones. La campaña invita a todos los consumidores a unirse a ella. Para ello, cabe  escribir a Huggies a su web o por email:

Mientras la compañía espera la indicación desde Estados Unidos para tomar una decisión, emitió un comunicado en el que aclara que “frente  a las recientes declaraciones de la Sra. Florencia Peña en relación con el aborto, Kimberly-Clark Argentina declara que la actriz emitió estas declaraciones como opiniones personales y no en representación de la compañía ni de ninguna de sus marcas”.