Nuevo éxito cívico frente a la promoción joven del aborto

La Generalitat valenciana cancela el contrato con Deia Médica, después de que más de 20 mil ciudadanos exigieran al presidente Camps, a través de una alerta de HO, que suspendiera el acuerdo por el que se ofrecían abortos de saldo a través del Carné Joven.

REDACCIÓN HO.- HO lo ha confirmado y ya es oficial: la Generalitat valenciana ha cancelado el contrato con el abortorio Deia, que ofrecía descuentos de hasta el 20 por ciento por abortar a las chicas que presentasen el Carnet Jove valenciano. Nuevo éxito cívico, tras los más de 20.000 ciudadanos que así se lo pidieron al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a través de la alerta activada por HazteOir.org. Además, tras esta iniciativa de HO, el despecho de Camps recibió más de mil llamadas de ciudadanos comprometidos que dedicaron parte de su tiempo para expresarle su repulsa con que, desde un servicio de la Generalitat como el Carné Joven, se colaborase con la agresiva política comercial de los abortorios para captar clientela entre las adolescentes.

Aquella iniciativa de participación ciudadana dio un primer fruto en junio, cuando la consejera de Bienestar Social, Doña Angélica Such Ronda accedió a recibir al delegado de Derecho a Vivir en la Comunidad Valenciana, Toni Bandín, la portavoz nacional DAV, la doctora Gádor Joya, y el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

La consejera se comprometió entonces a revisar las condiciones del Carnet Joven para evitar que se colasen negocios crueles e indeseables como el aborto. Y ha cumplido su palabra. El jueves pasado, desde la Generalitat, HO obtuvo confirmación oficial de que Deia Médica, el abortorio que ofrecía descuentos a las chicas bajo el paraguas institucional, ya está fuera del programa Carné Joven. Han cancelado el contrato. Ya no podrá atraer más niñas a sus siniestras salas de exterminio, utilizando el reclamo del Carnet Joven de la Generalitat.

Ignacio Arsuaga agradece por ello "a todos los que se han pronunciado a través de HO en defensa de la vida: la voz de cada uno de estos ciudadanos ha salvado vidas. Su acción ha llevado a unos gobernantes a tomar una decisión correcta y ha cambiado las cosas a mejor", afirma.

"Para esto nació HazteOir.org hace diez años: para limitar el poder de nuestros gobernantes, para estimular una participación cotidiana de los ciudadanos que cambie realmente cosas, para promover una cultura democrática de personas activas, ilustradas y conscientes del valor y la influencia de su libertad individual. Así, el lema de HO, Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos puede cambiar el mundo" ha vuelto a realizarse con este nuevo éxito", celebra el presidente de HO.

"Hoy las adolescentes valencianas son un poco más libres sin un abortorio ofreciéndoles descuentos desde un servicio de la Generalitat. Hoy los matarifes del aborto lo tienen un poco más difícil en Valencia y en España, gracias a tu compromiso activo con el derecho la vida", añade Arsuaga, quien recuerda no osbtante que "hemos ganado esta pequeña batalla, pero quedan muchas para cambiar una cultura de la muerte que quieren imponernos, por otra de la vida y la dignidad de la persona".

En defensa de la vida, HO mantiene activa una alerta cívica de felicitación a la Generalitat Valenciana por otra decisión acertada: mostrar ecografías 3D con imágenes de bebés en el seno materno, a mujeres que se estén planteando abortar. Por ello, invitamos a todos los ciudadanos a  testimoniar tu apoyo a esta política, pinchando aquí.