El IMOS defiende ante la Justicia mexicana el derecho del menor a tener un padre y una madre

El IMOS defiende ante la Justicia mexicana el derecho del menor a tener un padre y una madre

El prestigioso instituto presenta ante la Corte Suprema un informe científico que, frente a la adopción por parejas gays, se centra en el bienestar del menor, que merece ser educado en un ambiente donde exista la imagen paterna y materna.

REDACCIÓN HO / ACIPRENSA.- El Instituto Mexicano de Orientación Sexual (IMOS), presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un informe que advierte que la adopción por parte de parejas  homosexuales afecta a los niños, quienes merecen ser educados en un ambiente donde exista la imagen paterna y materna.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México indicó que el IMOS presentó un informe resumido de las conclusiones del psicólogo Dean Byrd, presidente de la Asociación Nacional para la Investigación y Tratamiento de la Homosexualidad (NARTH, por sus siglas en inglés).

El informe rescata que la presencia del padre y de la madre es determinante para que el niño cuente con herramientas y habilidades socio-culturales para enfrentar los retos de la adolescencia y la madurez.

Byrd indica que si bien las interpretaciones estadísticas no son conclusivas, sí pueden sugerir que "los niños de padres que son educados conforme a su sexo son más competentes", además las contribuciones que padre y madre hacen al menor son "esenciales para el óptimo desarrollo de los niños", pero "son virtualmente imposibles para que un hombre o una mujer las logren individualmente".

"La investigación es clara: padres y madres son esenciales para la buena crianza de los niños. El complemento de género permite a los niños la oportunidad de crecer en el mejor ambiente posible… madres y padres proporcionan un insuperable desarrollo para los niños. Las necesidades de los niños deben de ser puestas en primer lugar", señala el experto.

El especialista, que no es católico, añade que "el lugar intencionado de los niños en donde se encuentran huérfanos de padre y/o madre crea una pendiente resbaladiza, llena de riesgos en los que ni los niños, las familias o la misma sociedad pueden afrontar".