El PP en Cataluña denuncia que "no piensan en el aborto pero sí en los animales"

«<a href="../../../../../../../../node/31923">Expectación ante el pleno catalán de mañana sobre la prohibición de los toros</a>»

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Dolors Montserrat, portavoz del PP en el parlamento regional catalán, ha denunciado la actitud de quienes dan prioridad al sufrimiento de los animales frente al aborto. Según Montserrat, antes del sufrimiento de los animales hay que combatir el dolor humano.

Los diputados del PP lucirán este miércoles en el parlamento catalán una camiseta protaurina durante la votación de la prohibición de las corridas de toros en las cuatro provincias. En la prenda, de color negro, aparece la silueta de un toro y en cuyo interior hay un corazón con las letras Cat (Cataluña).

El PP ha encargado 100 camisetas que también lucirán otras personas que trabajan o están vinculadas a su grupo parlamentario.

La portavoz popular ha defendido en este asunto la libertad frente al prohibicionismo de que está haciendo gala el nacionalismo:

"Es la afición quien debe prohibir a los toros no asistiendo a las corridas No somos nadie para prohibir, todo lo prohibimos, esto es una sociedad prohibicionista y pronto se va a prohibir respirar".

Montserrat considera que el parlamento no es quien para acabar con estos festejos en Cataluña.