Aumenta el número de consultas sobre aborto

«<a href="../../../../../../../../node/31908">Sanidad desviará más de 50 millones de euros anuales para perpertar abortos</a>»

REDACCIÓN HO.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha hecho público un informe elaborado por el sistema de información sanitaria Red Centinela, en el que se constata un incremento del número de mujeres que están acudiendo a los centros de planificación familiar interesadas en perder a sus hijos no nacidos.

Contra los argumentos del Gobierno, según el cual el aborto va a descender el España gracias a sus políticas abortistas, y a pesar de haber autorizado la dispensación sin receta de la “píldora del día después”, un abortivo anónimo y a disposición de  cualquiera que está reduciendo el número de abortos en abortorios, en el primer semestre de este año se han incrementado las consultas sobre aborto en la sanidad pública valenciana:

“Durante las primeras 24 semanas de 2010, los médicos de los centros de planificación familiar integrados en la Red Centinela Sanitaria recogieron información de 1104 mujeres que realizaron consultas sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

El 43% de las mujeres que consultaron por IVE conviven en pareja y la media de edad es de 27 años. Más de la mitad de estas mujeres no tiene ingresos económicos propios, son los familiares (51%) y la pareja (37%) los que sustentan a estas mujeres.

Seis de cada diez consultas son realizadas por mujeres españolas y el 40% por extranjeras que proceden principalmente de Rumania, Ecuador y Colombia.”

El estudio señala que más de la mitad de las mujeres que se han interesado por el aborto carecen de ingresos económicos propios: al 51 por ciento las mantienen sus familias y al 37 por ciento, sus parejas.