Felicita a la Generalitat valenciana por mostrar ecografías antes del aborto

Felicita a la Generalitat valenciana por mostrar ecografías antes del aborto

La Comunidad Valenciana enseña lo que autonomías pueden hacer, si hay voluntad política, para mitigar el exterminio de seres humanos alentado por la nueva ley del aborto.

REDACCIÓN HO.- La Generalitat Valenciana informará a las mujeres que estén pensando en abortar sobre alternativas a esa forma de violencia, como la adopción o las ayudas a la maternidad previstas en el plan autonómico Más Vida

También les  entregará un sobre con información científica, presentada con un estilo divulgativo,  sobre el proceso de gestación de una vida humana y sobre las consecuencias del aborto para la salud de la mujer.

Entre la información que ese sobre incluirá, la Generalitat ha dispuesto entregarle a la mujer imágenes de ecografías en 3D en las que podrá ver a bebés durante la gestación.

No todas las Comunidades Autónomas están actuando igual para mostrar con claridad a las mujeres la realidad de la vida humana en gestación, las alternativas al aborto y las consecuencias de esta forma de violencia sobre la salud de la madre.

La iniciativa de la Generalitat muestra que, si hay voluntad política, los Gobiernos regionales pueden hacer mucho para mitigar la muerte masiva y cruel de seres humanos, que la nueva Ley del aborto alienta.

La disposición de la Generalitat valenciana se acoge al artículo 17.4 de la nueva Ley del Aborto, sobre el Derecho de Información de las mujeres antes de abortar.  Según este artículo, el Ministerio de Sanidad entregará un sobre (a través de los abortorios) y las Comunidades Autónomas, otro sobre con información sobre alternativas al aborto y métodos de planificación familiar.

La diputada del PP, Sandra Moneo, anunció que todas las Comunidades gobernadas por el PP ofrecerán una información completa a las mujeres sobre las alternativas al aborto y sobre sus consecuencias.

Lo cierto es que el llamado sobre autonómico de la Comunidad de Madrid  ha sido criticado por entidades provida, como Derecho a Vivir y Ginecólogos por el Derecho a Vivir, por no incluir una guía de recursos de apoyo a la maternidad clara, detallada y completa, y por contra publicitan como un negocio aortista como si fuera un centro de planificación familiar más..

Recursos informativos: