Se crea en Andalucía un registro de médicos objetores

A través del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, los facultativos dispondrán de un equipo jurídico especializado en objeción de conciencia.

REDACCIÓN HO.- El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha decidido hoy la crear el Registro Andaluz de Médicos Objetores de Conciencia, a la vista de los numerosos profesionales de la sanidad que se están poniendo en contacto con sus colegios médicos en las provincias andaluzas para articular su negativa a practicar abortos.

La ley del aborto recientemente aprobada está multiplicando en toda España el número de médicos que se convierten en objetores de conciencia. En el caso andaluz, el registro de objetores, que ya existe en Málaga, Cádiz, Jaén y Córdoba, estará a disposición de todos los médicos y en él se podrán inscribir asimismo los facultativos que, aunque en el presente no desarrollen ninguna labor relacionada con los abortos, quieran manifestar su objeción y prevenir situaciones futuras.

Muchos profesionales de la sanidad han expresado sus temores ante la posibilidad de que los registros de objetores se conviertan en listas negras que puedan ser utilizadas por la Administración.

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos  pondrá a disposición de los facultativos un equipo jurídico especializado en asuntos de objeción de conciencia.

La objeción de conciencia ante el aborto en España

La ley del Aborto dispara las objeciones sanitarias en Córdoba

En Jaén tampoco se perpetrarán abortos

Málaga: Aumenta la objeción de conciencia ante el aborto