Parlamentarios por la Vida pide al TC rapidez en tramitar los recursos

Parlamentarios por la Vida pide al TC rapidez en tramitar los recursos

La agilidad del Constitucional ante la ley del aborto es esencial porque “estamos hablando de unas acciones que atentan contra un bien jurídico a proteger”.

REDACCIÓN HO.- El vicepresidente de Parlamentarios por la Vida Ángel Pintado ha lamentado hoy que el Tribunal Constitucional haya decidido no suspender la vigencia de la ley del aborto y le ha pedido que agilice al máximo la resolución de los recursos.

Ángel Pintado ha explicado que el Constitucional "ha perdido una oportunidad para proteger un bien, el nasciturus" ya que al suspender la norma se habría dado "una garantía" ante una "situación irreversible", como el aborto:

"Estamos hablando de unas acciones que atentan contra un bien jurídico a proteger, como es el nasciturus y que tienen unas consecuencias irreparables".

El portavoz de Parlamentarios por la Vida ha pedido al Alto Tribunal "agilidad, rapidez y seguridad jurídica" para resolver los recursos que han sido admitidos a trámite impulsados por el Partido Popular y el Gobierno de Navarra.