HO lleva el aliento español a la multitudinaria manifestación argentina en defensa del matrimonio

Notable presencia de HO, con la participación de Ignacio Arsuaga y la entrega por los jòvenes argentinos a cada senador del informe No es igual, en defensa del derecho del menor a ser adoptado por un padre y una madre.

REDACCIÓN HO.- Decenas de miles de personas se manifestaron este martes frente al Congreso argentino, convocadas por numerosas plataformas cívicas, para exigir la retirada del  proyecto de ley con el que se pretende equiparar el matrimonio a las uniones homosexuales, y en defensa del derecho del menor adoptado a tener un padre y una madre. El Senado de la nación trata precisamente este proyecto hoy en la Cámara.

"Queremos papá y mamá", "Viva la familia", "Decimos sí a la verdadera familia", "Unidos por la familia argentina", eran algunos de los carteles y lemas que portaban y coreaban los manifestantes, en un a fiesta en defensa de la familia y del matrimonio, identificada con banderas, globos y escarapelas naranjas, color elegido por ser llamativo y no representar ningún partido, explicaron los convocantes. El color, por cierto, de nuestra plataforma: HO fue invitada por la organización a participar en la marcha, en la que intervino nuestro presidente, Ignacio Arsuaga.

La movilización se une a la vasta campaña de protestas y movilización cívica que se vive en todo el país en defensa del matrimonio, desde que se diera a conocer el proyecto para vaciarlo de contenido jurídico y equipararlo a las uniones homosexuale

Llamativa fue la participación de familias al completo y de jóvenes, muchos jóvenes, que se animaban a través de las redes sociales de internet, como Facebook, a participar en la marcha desde los días previos, entusiasmados compartiendo preparativos a través de sus mensajes. Familias con sus niños, columnas de jóvenes, y grupos de todas las edades y condición social colmaron la plaza de los Dos Congresos un día antes de que el Senado debata si rechaza o aprueba el proyecto de 'matrimonio' entre personas del mismo sexo, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.

"La gente no tiene idea de lo que está en juego. Yo tengo chicos pequeños y quiero que hereden la idea de familia que yo tengo", afirmaba un joven padre participante en la marcha.

La convocatoria contó con el apoyo de las confesiones cristianas, entre ella la Iglesia Católica. Un mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, leído desde el escenario, defendía la trascendencia de "la unión entre el hombre y la mujer, camino natural para la procreación. Si se aprueba esa ley significaría un real y grave retroceso antropológico".

La iniciativa para imponer por ley la equiparación del matroimonio a las uniones homosexuales, cuyo alcance será general, contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes", y prevé igualar los derechos que tienen las parejas heterosexuales, como la herencia y beneficios sociales e incluida la adopción, que debe contemplarse por contra no como un derecho de los adoptantes, sino del menor a tener un padre y una madre.

Los jóvenes y HO, protagonistas de la protesta

Ayer mismo, Argentinos por los Chicos, agrupación que reúne a ciudadanos de distintos orígenes y credos y que defienden "el derecho de los niños a ser adoptados por una mamá y un papá",  entregó a los senadores ejemplares del libro No es igual: Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo. Por mediación de la senadora Liliana Negre de Alonso, se hizo llegar a cada integrante de la Cámara este informe  realizado por el Equipo de Análisis y Documentación de HazteOir.org, en colaboración con el Instituto de Política Familiar y el Foro Español de la Familia

El documento comienza con La Declaración de los Derechos de Niño, que expresa que “el interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación”, y que en cualquier caso según todas las interpretaciones tanto legales, éticas y científicas, se debe preservar el bien del menor.

Se trata de una investigación que demuestra cómo, desde el punto de vista metodológico, muchos de los estudios que se citan para apoyar la adopción por uniones homosexuales carecen del mínimo rigor exigible para ser calificados de científicos. Establecen que la adopción debe ir a favor del adoptado, siendo cuidadosos con su bienestar, independientemente de las aspiraciones de los adoptantes.

Con la intención de darle un marco conceptual a su posición, Argentinos por los Chicos continúa con su campaña de concientización y movilización en el marco del más absoluto respeto por los derechos de todos, y participaron activamente en la convocatoria y celebración de la marcha en la tarde.noche de ayer ante el Congreso de la Nación.

Recursos informativos: