"Como los ciudadanos chilenos, nuestros diputados se pronuncian sin fisuras ideológicas por la Vida"

"Como los ciudadanos chilenos, nuestros diputados se pronuncian sin fisuras ideológicas por la Vida"

Los colectivos cívicos chilenos destacan el carácter trasversal y universal de la Declaración de sus diputados chilenos por el derecho a vivir y en rechazo a la Ley del Aborto española.

REDACCIÓN  HO.- "En Chile es impensable una ley que despenalice el aborto, mucho menos tan radical como la que se ha aprobado en España, consagrando como derecho la muerte de miles de seres indefensos e inocentes y causando sufrimiento de por vida a miles de mujeres". En declaraciones a HO, Salvador Salazar, presidente de una de las plataformas cívicas más activas y destacadas de Chile, MueveteChile.org, destaca que la contundente declaración de la Cámara de Diputados de su país frente al amparo del Estado español al "crimen" del aborto es fiel reflejo del pensar de los ciudadanos chilenos, y en señal de solidaridad "con la lucha emprendida por el movimiento provida español, y en particular con Derecho a Vivir, con cuyos voluntarios también compartimos en Chile la defensa del primer derecho humano".

Recordemos que la Declaración expresa:

“La Cámara de Diputados de Chile acuerda expresar su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ve con horror cómo en España se ha perfeccionado el asesinato más reprochable en contra de un ser indefenso, cual es el cometido en el aborto, cuyas víctimas –por su desamparo legal – no podrán recurrir a los tribunales internacionales reclamando por el derecho humano más básico que no es otro que el derecho a la vida”.

Salazar nos destaca el carácter transversal de la Declaración de los diputados chilenos. Ejemplo de ello es el discurso de diputado de centro izquierda Jorge Sabag, en apoyo a las organizaciones españolas que luchan en contra la inhumana y radical ley de aborto libre en España, que ofrecemos en e vídeo que acompaña esta noticia.

  "No hay tintes ideológicos, ni políticos, ni religiosos: la defensa de la vida humana es cuestión de todos, como se ha demostrado con  esta Declaración de la Cámara. El acuerdo, presentado de manera transversal por Diputados PRI, UDI, RN y DC, ha sido adoptado el pasado 7 de julio por una mayoría aplastante: 60 votos a favor, 5 abstenciones y solo 7 en contra. Incluso, el Diputado Socialista Carlos Montes que estaba a favor de la moción, no pudo votar porque la Diputada Socialista Denise Pascal, tras una encendida disputa pulsó el botón de su compañero para rechazar la iniciativa", recuerda el presidente de MueveteChile.org.

Salazar destaca también esta declaración en el sentido en que demuestra que nace de un deber moral yde conciencia que, igual que no sabe de ideologías o creencias, tampoco sabe de fronteras, sino que la defensa de los derechos humanos, siendo el de la Vida el más fundamental y el primero, es universal: 

"El actuar de nuestros Diputados ha puesto en alto el nombre de Chile y demuestra su calidad ética y moral para defender los derechos humanos de esos niños que serán objeto de un crimen en contra de la humanidad", concluye.

 Es por ello que HO y DAV se han sumado a la felicitación habilitada por MueveteChile.org dirigida a los diputados que han trabajado y se han pronunciando con valentía y claridad en esta declaración. Por ello, invitamos a todos los ciudadanos a que envíen su mail de reconocimiento, en especial a los 10 Diputados autores del Acuerdo, a través de la alerta habilitada aquí.