La Cámara de Diputados de Chile señala a DAV como referencia mundial de la lucha contra el aborto

La Cámara de Diputados de Chile señala a DAV como referencia mundial de la lucha contra el aborto

La lucha por la vida se internacionaliza, como muestra el valiente acuerdo de los diputados chilenos frente al amparo al "crimen" del aborto en España.

MADRID, 12 DE JULIO DE 2010.-  El trabajo de la plataforma ciudadana Derecho a Vivir (DAV) frente a la imposición del asesinato sistemático de seres humanos concebidos y no nacidos ha recibido un importante respaldo internacional. La Cámara de Diputados de Chile ha aprobado una moción en la que expresa "su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ve con horror cómo en España se ha perfeccionado el asesinato más reprochable en contra de un ser indefenso". 

En la moción presentada con motivo de la entrada en vigor de la nueva ley del aborto en nuestro país, aprobada por el 83% de los diputados presentes en la Cámara, se destaca que para sus firmantes "se hace un deber moral y ético representar su más profundo dolor y solidaridad por todas aquellas víctimas de un atentado tan cruel contra los derechos humanos de los niños, objeto de un crimen amparado por el Estado, que nadie podrá denunciar en los tribunales de justicia nacionales, ya que, esta forma de muerte, se encuentra validada por la legislación interna de un país".

Esta mención específica en una moción general de apoyo a las organizaciones cívicas que trabajan por la erradicación del aborto resulta "un motivo inmenso de alegría y una satisfacción que compensa en parte todos los esfuerzos realizados", ha señalado la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya. "Tenemos que señalar el gran trabajo que los voluntarios de Derecho a Vivir en Chile han realizado, pues sin él no hubiera sido posible este reconocimiento que ha resultado ser una gratísima sorpresa", ha añadido Joya.

La proyección intrenacional de Derecho a Vivir da muestra de la importancia del trabajo desempeñado por esta plataforma nacida de HazteOir.org. Gracias a la labor de sus cientos de voluntarios, que arrastra a miles de  jóvenes, se ha convertido desde hace años en una referencia ineludible en el debate público en España y más allá de nuestras fronteras, pues no son pocas las ocasiones en que medios internacionales quieren contar con la opinión de sus expertos y portavoces. Sin ir más lejos, en los últimos días hemos recibido solicitudes diversas de medios de Colombia, Portugal, Argentina o Estados Unidos. 

"Más allá de celebraciones y parabienes -ha señalado Joya- este hecho pone de relieve la importancia de la necesidad de una sociedad civil madura, activa y responsable que trabaje por la consecución del bien común".

Además, "esta internacionalización de la ola provida en todo el planeta deja en evidencia a quienes, como la mayoría de la clase política española, promueven el asesinato de los niños que están por venir; niegan su naturaleza humana y cercenan sus derechos; consienten en el sufrimiento de las gestantes que abortan y alimentan el negocio sangriento que está en manos de unos pocos desalmados".