En Jaén tampoco se perpetrarán abortos

Los sanitarios andaluces se acogen en más de un 90% a la objeción de conciencia: en Jaén las mujeres serán derivadas a un negocio abortista sevillano.

REDACCIÓN HO.-  Nueve días después de la entrada en vigor de la mal llamada Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que da barra libre al aborto en España a mayor gloria del negocio abortista, se sigue evidenciando el rechazo sanitario a perpetrar abortos. También en Andalu´cía: en más del 90 por ciento de los casos, los médicos del Servicio Andaluz de Salud se acogen a su derecho de objeción de conciencia, por lo que las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su gestación serán derivadas a los abortorios privados, con los que la Junta de Andalucía tiene establecidos un convenio. Para Jaén se tiene asignado el centro Triana, de Sevilla.

Los últimos datos que se poseen son los referentes al año 2008, durante el que se derivaron 901 casos abortos para que se perpetraran en negocios privados (el 4,38% de los perpetrados en toda Andalucía),  siempre según datos oficiales. Se da la circunstancia de que el número se ha duplicado en la última década, ya que en 1999 fueron 532 las gestantes derivadas. Un año antes, en 2007, el número fue de 989, con una tasa de 6,8 de derivaciones por cada mil mujeres en edad fértil -de 15 a 45 años-. Este índice bajó en 2008 a 6,3 por cada mil mujeres.