Gobierno valenciano: “Hacer visuales las consecuencias de la decisión de abortar”

Gobierno valenciano: “Hacer visuales las consecuencias de la decisión de abortar”

«<a href="../../../../../../../../node/31617">La defensa de la vida en la Comunidad Valenciana irrita a los abortistas </a>»
«<a href="../../../../../../../../node/31604">La Comunidad Valenciana informará a la mujer de la trascendencia ética del aborto</a>»
«<a href="../../../../../../../../node/31352">El sobre autonómico enfurece a la patronal del aborto </a>»

REDACCIÓN HO.- Le han amenazado con llevarle ante la Justicia y le han dicho de todo, pero el consejero de Salud de la Comunidad Valenciana se reafirma en la intención del gobierno regional de seguir proporcionando a las mujeres embarazadas que expresen su deseo de abortar toda la información científica posible.

Ejemplo para otras autonomías del PP

Frente a la actitud callada y seguramente cómplice de tanto gobierno regional de todos los partidos, incluido el PP, tan solo la Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia apuntan maneras dignas de encomio frente a la intención de universalizar en España el libre exterminio de seres humanos. Pero es sobre todo la Generalidad valenciana la administración que con más rapidez, eficacia y rigor se está moviendo, liderando entre las instituciones la defensa de los niños no nacidos.

Frente a las furibundas críticas de la izquierda, el consejero de Sanidad valenciano, el médico Manuel Cervera, ha asegurado respecto a la campaña informativa de su gobierno sobre la "trascendencia ética" del aborto que incluye mostrar imágenes de fetos en las diferentes semanas de gestación, que "cualquier información adicional siempre es un añadido positivo para ayudar a estas mujeres en la toma de su decisión".

El titular de Sanidad ha señalado que la Comunidad Valenciana ha sido la primera en entregar los sobres autonómicos con toda la información escrita marcada por la nueva ley del aborto, y se ha mostrado convencido de que, a través de estas imágenes, "las mujeres podrán tomar esta decisión tan importante con toda la información posible en sus manos".

Imágenes en 3D

Las imágenes en 3D que entrega el gobierno regional valenciano reflejan la evolución del feto en cada semana de gestación, así como su nivel de desarrollo. Además se podrá ver el proceso de formación de la vida por medio de cualquier otro formato gráfico, como por ejemplo a través de ecografías, han puntualizado desde la consejería.

Cervera ha afirmado que las próximas semanas "serán decisivas para estudiar, ampliar y definir el contenido de estas imágenes que se añadirán a cada uno de los sobres entregados":

"Cualquier información adicional siempre es un añadido positivo para ayudar a estas mujeres en la toma de su decisión".

El consejero ha destacado "la colaboración de determinadas comunidades científicas, así como de algunas clínicas de ginecología y obstetricia de la Comunidad que se han interesado por el proyecto, y que serán vitales para poder ofrecer el mejor contenido en estas imágenes".

Se trata de una iniciativa incluida en el programa + Vida que la Generalidad valenciana puso en marcha hace más de un año:

“El objetivo es hacer visuales las consecuencias de la decisión de abortar y dar respuesta a las necesidades que puedan surgir en casos más complejos como que una adolescente de 16 años decida abortar".