La Comunidad Valenciana informará a la mujer de la trascendencia ética del aborto

Además de sus consecuencias sanitarias, psicológicas y sociales, incorporando documentación escrita e imágenes sobre el proceso del aborto y del de formación de la vida.

REDACCIÓN HO.- La Generalitat Valenciana informará a las mujeres que acudan a los centros sanitarios con intención abortar no sólo de las consecuencias médicas, psicológicas y sociales de esta decisión, sino también de la "trascendencia ética" de la acción. Para ello, se incorporará, junto a la documentación escrita, imágenes sobre el proceso del aborto, y del de formación de la vida por medio de "cualquier formato gráfico" como ecografías en 3-D.

Así lo ha trasladado este viernes la portavoz del Consell valenciano, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Gobierno valenciano, que ha tomado una serie de decisiones para evitar los "problemas técnicos" que se pueden derivar de la entrada en vigor de la nueva ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El Ejecutivo valenciano también ha acordado la creación de un comité de expertos que analice y redacte la normativa autonómica necesaria para la aplicación del derecho a la objeción de conciencia y que éste se amplíe para los empleados públicos que no sean profesionales sanitarios.

También se constituirá un servicio específico para abordar los "conflictos" y "controversias" que la aplicación de la norma pueda suscitar, como en el caso de que una adolescente a partir de de 16 años pretenda abortar y no cuente con el consentimiento de sus progenitores, ha precisado Sánchez de León.