Por el derecho a elegir la educación de nuestros hijos. Cheque Escolar para todas las familias ¡YA!

Adosinda escribió, "Queremos que el Estado proporcione a los padres una TARJETA ESCOLAR (semejante a la tarjeta sanitaria) a nombre de cada niño. Que los padres enviemos a nuestros hijos a la escuela que queramos y que, mediante la presentación de la TARJETA ESCOLAR, el Estado envíe nuestro dinero -el de nuestros ya pagados impuestos- al centro escogido libremente y sin condicionamientos injustos. Dile a tus representantes que no hay que tener miedo de enseñar a pensar a nuestros hijos y que sean el día de mañana unos ciudadanos libres e independientes. "

Ya son habituales en este Gobierno los ataques a la libertad de los ciudadanos, la falta de respeto a los derechos individuales y, sobre todo los intentos de evitar que los padres eduquemos libremente a nuestros hijos. ¿Tienen miedo de que los enseñemos a pensar y sean el día de mañana unos ciudadanos independientes? ¿Hemos de recordarle al Gobierno del PSOE, que el Estado tiene sus funciones y debe limitarse a cumplirlas?. Los niños tienen derecho a una educación. Los padres somos responsables de ellos y es nuestro deber proporcionársela.

• El Estado tiene que asegurarse de que cumplimos con nuestro deber, escolarizándolos, pero NO PUEDE quitarnos el derecho a elegir la educación que queremos que reciban.
  • El Estado tiene que garantizar la libertad de enseñanza y no lo hace si evita que haya distintos modelos de escuelas para escoger.
  • El Estado ataca y recorta nuestra libertad cuando penaliza económicamente a las familias que no se someten a su dictado, escolarizando a los niños donde decida el funcionario de turno, olvidando que pagamos el servicio educativo con nuestros impuestos.
  • El Estado viola la igualdad de todos los individuos, en deberes y derechos, cuando con estas medidas discrimina a las familias menos favorecidas, estableciendo que sólo los más pudientes sean realmente libres para escoger.
  • El Gobierno engaña y manipula a los ciudadanos al enfrentar dos tipos de enseñanza ?pública a privada- para esconder que no respeta los derechos de las familias a elegir, ni siquiera entre los centros públicos disponibles.
  • No queremos limosnas, no queremos un CHEQUE ESCOLAR sólo para familias con menos recursos, no pedimos como favor lo que nos es debido como ciudadanos libres.
  • Queremos que el Estado proporcione a los padres una TARJETA ESCOLAR,(semejante a la tarjeta sanitaria) a nombre de cada niño escolarizado. Que los padres enviemos a nuestros hijos a la escuela que queramos y, mediante la presentación de la TARJETA ESCOLAR, el Estado envíe NUESTRO DINERO, el de nuestros ya pagados impuestos, al centro escogido.

Tu carta será enviada a las siguientes autoridades: Ministerio de Educación y Ciencia / Consejo Escolar del Estado / FERE / AMPAS / CEAPA-Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos / Asociación de Padres Europeos (EPA) / FAPACEL-Federación de Asociaciones de Padres de Centros de Enseñanza Libre / CONCAPA-Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos / FAPACE-Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros de Enseñanza

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Estimados señores:

Los padres somos responsables de la educación de nuestros hijos, y la educación es un derecho de ellos. Los padres tenemos el deber y el derecho de proporcionar educación a nuestros hijos y el Estado tiene que asegurarse de que como padres cumplimos con nuestro deber pero NO PUEDE quitarnos el derecho a elegir la educación que queremos que reciban.

El Estado no cumple su obligación si no garantiza que hay distintas escuelas para escoger e impide que se pueda realmente elegir si penaliza económicamente a las familias que no aceptan lo que la burocracia les impone. De esta forma sólo las personas con más recursos económicos tienen libertad de elección.

No se trata, como desde algunos sectores pretenden hacer ver, de enfrentar una enseñanza a otra, la pública a la privada, ya que ni siquiera entre los colegios públicos se puede elegir. Se trata de respetar la libertad de los ciudadanos para decidir lo que queremos para nuestros hijos ya que somos los ciudadanos los que pagamos el servicio con nuestros impuestos.

En algunos países y en algunos puntos de España se ha experimentado con el llamado CHEQUE ESCOLAR. Se refiere fundamentalmente a ayudas a las familias con menores rentas. No queremos ese tipo de limosnas.

Atentamente, [Nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

Recursos de Información

El cheque escolar favorece también a los colegios públicos