Playas Familiares 2010: Pide la asignación de playas familiares en Euskadi

Alerta HO

 

Playas Familiares 2010: Pide la asignación de playas familiares en Euskadi

Playas Familiares 2010: Pide la asignación de playas familiares en Euskadi

Pide a tu ayuntamiento que ponga en marcha esta iniciativa pionera de HazteOir.org, cuyo objetivo es que se asignen playas y piscinas públicas para uso familiar en unas condiciones de respecto y amparo de la infancia.

Más información:

PlayasFamiliares.org

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Dejar un comentario sobre esta alerta
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Apoyo la petición de playas familiares en Euskadi

A LA ATENCIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LA POLÍTICA DE PLAYAS, TURISMO Y DE FAMILIA DE EUSKADI

Estimados Sres.:

Pongo en su conocimiento las siguientes consideraciones:

1. Que la presencia en las playas de nuestro litoral y en las piscinas de titularidad pública de personas que no observan las normas mínimas de decoro y de respeto por los demás es un fenómeno cada vez más frecuente que preocupa a muchos padres debido a la presencia de menores de edad en dichas playas y piscinas.

2. Que si bien se ha procedido a asignar a colectivos nudistas una serie de espacios públicos adaptados a su forma de vida, sin embargo el resto de los ciudadanos carecemos de espacios para poder disfrutar con normalidad de nuestras playas y piscinas, y no se ve siquiera salvaguardada una indumentaria apropiada y un ambiente apto para la mayoría de las familias, lo cual supone una clara discriminación para la gran mayoría de los ciudadanos.

3. Que esta situación discriminatoria contraviene lo establecido por la Constitución Española en su Artículo 39.1, a saber:

"Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.";

y en el 39.4,"Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos";

así como lo dispuesto en el Artículo 185 de nuestro Código Penal: "El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a doce meses."

Por lo cual, les insto a lo siguiente:

1. La delimitación de espacios en las playas, piscinas públicas y zonas públicas de esparcimiento anexas para uso familiar en unas condiciones de respeto y amparo de la infancia.

2. El establecimiento de unas normas mínimas que garanticen el decoro y el respeto a los demás, especialmente a la infancia, en estos espacios públicos destinados a las familias.

3. La promoción de campañas publicitarias destinadas a dar a conocer a las familias la existencia de dichos espacios para su disfrute.

4. La promoción de todas aquellas disposiciones, iniciativas y normas que considere necesarias de cara a la protección de la familia, en especial de la infancia, de acuerdo con lo que marcan los preceptos de nuestra Constitución.

Atentamente,
[Tu nombre]

Playas Familiares 2010: Pide la asignación de playas familiares en Euskadi

Firma esta alerta ahora