HO, activa en la defensa de la familia y del menor, frente al ataque al matrimonio en Argentina

Invitado por la organización, Ignacio Arsuaga participará en la gran manifestación del próximo martes, 13 de julio, en Buenos Aires. La víspera, nuestro presidente hablará en diversos ámbitos en defensa del matrimonio y de los derechos del menor en caso de adopción.

REDACCIÓN HO.-  Tras una intensa campaña de movilización cívica, en las que los ciudadanos han secundado masivamente, sin dar muestra alguna de cansancio, las numerosas convocatorias de concentraciones y manifestaciones que se vienen convocando por todo el país frente al intento de vaciar de contenido jurídico el matrimonio mediante su equiparación por ley a las uniones homosexuales,  los argentinos volverán a manifestarse masivamente el próximo martes, a partir de las 18.30 en Buenos Aires, ante el Congreso de la Nación  (Plaza de los Dos Congresos), en defensa de esta institución social fundamental.

Argentina defiende el matrimonioJunto a ello, y frente al intento de establecer por ley 'el derecho a la adopción' por parte de las parejas homosexuales, se recordará que el titular del derecho de adopción es el menor, que tiene derecho  a tener un padre y una madre, algo recogido expresamente en el lema de la convocatoria: Queremos mamá y papá para nuestros hijos.

La convocatoria, efectuada por el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina, conjuntamente con otras organizaciones laicales y credos, y que cuenta con el apoyo del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, tiene carácter nacional.

Participación activa de HO

HazteOir,org, que lleva apoyando al pueblo argentino en todo este proceso de rebelión cívica en defensa del matrimonio y del menor, participará activamente en esta convocatoria. Invitado por la organización  nuestro presidente, Ignacio Arsuaga, participará en la marcha y dirigirá a los presentes el mensaje de apoyo de los defensores españoles de la familia. La víspera, se ha previsto que Arsuaga realice esta misma defensa en diversos ámbitos.

Por todo el país

Así como el acto central se realizará en Buenos Aires, se convoca también a realizar un acto ciudadano por la familia en todas las ciudades capitales del país, ya sea en las plazas, frente a las legislaturas o gobernaciones, con banderas argentinas y consignas positivas para el matrimonio, la unión entre varón y mujer.

El doctor Justo Carbajales, director ejecutivo del DEPLAI, explica en declaraciones recogidas por Zenit que "así como el pasado 8 de mayo, en la celebración del Bicentenario de la Patria en Luján, pudimos demostrar nuestra unidad como laicos con el encendido de una vela y el rezo de una oración, sugerimos que también el martes 13 de julio nos unamos otra vez a las 18.30 en todo el país.

"El motivo de la convocatoria -señaló- es que los legisladores escuchen también nuestra voz un día antes de la votación del Proyecto de Ley que incluye el matrimonio de parejas conformadas por personas del mismo sexo.

Recursos informativos: