Dificultades para el “matrimonio” gay en Argentina

Más de medio millón de firmas a favor de “la familia integrada por un padre y una madre” frente al intento de crear el “matrimonio” gay.

REDACCIÓN HO.- La comisión de Legislación General del Senado argentino ha rechazado el proyecto de ley que busca la creación del “matrimonio” homosexual en aquel país.

El senado argentino ha debatido en las últimas horas la aprobación de una ley de “matrimonios” homosexuales con más de medio millón de firmas a favor de la familia sobre la mesa.

La Declaración Ciudadana por la Vida y la Familia ha llegado al senado argentino avalada por las firmas de 524.000 ciudadanos que defienden “la familia integrada por un padre y una madre” y rechazan al matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Tal como ha venido informando Noticias HO, los ciudadanos argentinos llevan meses manifestando su rechazo a la pretensión de equiparar los matrimonios con las uniones homosexuales. Se han organizado numerosos actos, manifestaciones y concentraciones en todo el país para expresar el rechazo a la iniciativa del kirchnerismo y de otros sectores que pretenden implantar en Argentina la ideología de género.

Frente al “matrimonio” gay, la comisión del Senado ha optado por una ley de unión civil, que garantiza los derechos de los homosexuales pero deja fuera de estas uniones asuntos tan polémicos como la adopción o la fertilización asistida.

Las organizaciones defensoras de la familia han convocado una manifestación por el derecho a "tener mamá y papá" el 13 de julio, víspera del debate en pleno del proyecto de "matrimonios" homosexuales. Si se aprueba la unión civil que ha salido de la comisión, el proyecto deberá volver a la cámara de diputados. Si se rechaza, los senadores procederán a considerar el proyecto de "matrimonio" homosexual.

Recursos informativos: