México se vuelca con España frente a la entrada en vigor de la ley proabortista

Con la participación de la diputada federal Mª Paz Quiñones, la Velada cívica por la Vida convocada por DAV se convirtió, pese a la represión policial, en toda una muestra de solidaridad en tan trágica fecha.

Quiñones deposita su vela 'in memoriam' ante la embajada españolaREDACCIÓN HO.- La diputada federal María de la Paz Quiñones Cornejo, quien a lo largo de los últimos años ha sido una importante luchadora social a favor de la vida, se unió a la llamada de los voluntarios de Derecho a Vivir (DAV) México en la velada por la Vida convocada el pasado día 5, en solidaridad con España frente a la entrada en vigor de la nueva ley del aborto, que lo despenaliza para convertirlo en derecho y favorecer así al negocio abortista, a costa de la vida de miles de inocentes y del sufrimiento de las mujeres que, abandonadas y sin alternativas, se vean abocadas a esta tragedia.

Así, integrantes de diversos sectores de la sociedad mexicana, encabezados por la diputada Quiñones, participaron en la jornada de luces a favor de la vida, frente a la embajada de España en México, ubicada en la colonia Polanco, del Distrito Federal.

A pesar de la lluvia que afectó al Valle de México durante la tarde y la noche del lunes 5 de julio, los manifestantes colocaron velas y veladoras frente a esa representación diplomática en memoria de las vidas que serán sacrificadas por la medida legal que avaló el Parlamento Español -sin olvidar que el partido mayoritario y en el Gobierno, el PSOE, impulsor de esta ley, no llevaba en su programa electoral tal reforma- y que tanto repudio ha causado en diferentes naciones de Iberomérica y Europa.

Diversas entidades provida y profamilia, parroquias y congregaciones religiosas apoyaron esta concentración, que unió a varios cientos de ciudadanos pacíficamente entre las 19:00 y las 21.00 horas, que depositaron velas en memoria de los niños abortados a las puertas de la Embajada española.

Allí expresaron su rechazo a la nueva legislación sobre aborto española, una de las más radicales a nivel internacional, que lo despenaliza para convertirlo en un bien al catalogarlo como un “derecho”; una ley que atenta contra la objeción de conciencia de los sanitarios, y que impone el adoctrinamiento en las escuelas en la ideología gubernamental sobre materia sexual y reproductiva dando de lado a los padres, primeros educadores; una ley que no ofrece alternativas a la mujer ni ayudas o apoyos a aquellas que no ven otra salida, y que sólo beneficia a la industria abortista. Una ley, que liberalizando el llamado “aborto eugenésico”, atenta al mismo tiempo contra el derecho a la igualdad, como están manifestando las asociaciones de discapacitados españoles, de hecho hay presentado un recurso de amparo al Constitucional por este motivo en representación de uno de estos colectivos.

Arbitraria intervención policial

El acto de protesta convocado por DAV, que encabezó la diputada frente a la embajada de España en México para protestar en contra de la Ley de Aborto que entraba en vigor en nuestro país, pese a ser pacífico en todo momento, fue reprimido: La policía, por indicación de las autoridades locales –recordemos que la mayoría actual es la que impuso la ley despenalizadota del aborto en el Distrito Federal-, impidió con su intervención que el cívico acto pudiera desarrollarse hasta el final.

Así, hacia las 20:45 horas, la Policía ordenó dispersar a los activistas provida y levantó el memorial simbólico de velas encendidas.

Quiñones, incansable luchadora por el derecho a vivir

María de la Paz Quiñones también ha sido diputada del Distrito Federal, la capital de México y hace dos años fue una de las congresistas que se opuso tajantemente a la legalización del aborto en México D.F. Lamentablemente, la fracción de izquierda en el Congreso local impuso su mayoría y la ley fue aprobada; sin embargo, la diputada Quiñones, junto a muchas organizaciones cívicas y religiosas, ha seguido promoviendo incansablemente diferentes acciones para que la medida legislativa se derogue. Por todo el país, la despenalización del aborto en México D.F. ha servido de revulsivo y ha fortalecido paradójicamente la causa provida, pues los distintos estados están reaccionado blindando en sus constituciones la defensa del derecho inviolable a la vida, desde el nacimiento hasta la muerte natural. Ya son dieciocho estados los que han refrendado su salvaguarda del primero derecho humano en sus constituciones.