Lea aquí la 'información' que está entregando el Gobierno a las mujeres que quieren abortar

Lea aquí la 'información' que está entregando el Gobierno a las mujeres que quieren abortar

Ni una palabra sobre el método que se va a utilizar, ni sobre el síndrome postaborto, ni sobre las consecuencias de esta intervención o sobre las asociaciones que pueden ayudar a quien no desee perder a su hijo.

REDACCIÓN HO.- Esta es la 'información' que el gobierno del aborto, a través del ministerio que negoció con la patronal de los abortorios la nueva ley, está entregando desde hoy a las madres que quieren perder a sus hijos (Sobre Gobierno 1 y Sobre Gobierno 2).

En ella se ofrece una prolija y difícilmente comprensible relación de decretos, normas, subvenciones, prestaciones de la Seguridad Social, leyes sobre igualdad, sobre no discriminación, etc., etc., etc.

Sin embargo el Gobierno no dedica ni una sola línea a explicar dos hechos fundamentales en relación con la “interrupción” del embarazo:

1º Cómo se va a realizar al aborto a la mujer que está leyendo esta información y quiere perder a su hijo.

2º El riesgo de padecer el síndrome postaborto, sus consecuencias, su posible tratamiento, su eventual duración, etc.

En todas las intervenciones, los pacientes son obligados hoy a firmar documentos en los que se describe con minuciosísima precisión lo que van a hacer con ellos, desde las posturas corporales hasta la acción quirúrgica propiamente dicha.

En la información que hoy el Gobierno está entregando a las embarazadas que quieren abortar no figura ni uno solo de esos datos. Y tampoco se les ofrece la más mínima información sobre las asociaciones a las que pueden acudir si cambian de idea y deciden tener a sus hijos.

La información del sobre cerrado que la Administración entrega a la mujer para que, durante tres días, reflexione y tome su decisión definitiva no explica que hay entidades dispuestas a ayudarla en todo el embarazo y a hacerse cargo tras el parto de la criatura.

Tampoco se proporciona la menor información sobre adopción del niño o niña tras el parto, como alternativa a su exterminio durante el embarazo.

Para cualquier persona medianamente formada y sin conocimientos específicos sobre derecho administrativo, o simplemente sobre la burocracia administrativa, la información que contienen los sobre supuestamente “informativos” es ininteligible.