Valcárcel no ve motivos para aplicar la ley del aborto a la espera del fallo del TC

Valcárcel no ve motivos para aplicar la ley del aborto a la espera del fallo del TC

Ramón Luis Valcárcel sostiene que "de momento no hay razones" para acatar la ley; se suma así a la postura anunciada el pasado día 25 de junio por el Gobierno de Navarra.

REDACCIÓN HO.- La primera voz que se ha alzado desde el ámbito político reclamando la insumisión frente a la nueva regulación para el exterminio de seres humanos ha llegado desde Murcia.

Ramón Luis Valcárcel, el presidente regional, ha asegurado hoy que "de momento no hay razones" para acatar la mal llamada Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo porque aún no se ha resuelto "todo" y no hay sentencia en firme.

El presidente murciano ha explicado que el PP ha mantenido su criterio en este tema y expresó su confianza en que prospere:

"Seguiremos buscando las vías jurídicas, en ellas estamos, y cuando se haya resuelto todo, ya veremos a ver qué es lo que se hace. De momento no hay razones para acatarlo".

El Partido Socialista de Murcia, desde la oposición, y grupos feministas, desde el zapaterismo callejero, han criticado con dureza las declaraciones de Valcárcel, al que tachan de hipócrita e irresponsable.

El precedente del gobierno navarro

El gobierno regional navarro fue el primero en rechazar de manera institucional la ley que hoy entra en vigor y ha presentado un recurso de inconstitucionalidad. El ejecutivo foral rechaza el aborto en su autonomía pero sufragará los gastos de las mujeres que quieran abortar.

El pasado día 26, el Gobierno navarro ya era el primero en anunciar, a través de su presidente, Miguel Sanz, que no se aplicará la ley en la comunidad navarra hasta que se desarrolle la objeción sanitaria.