Sandra Moneo: “Las CC AA populares harán el máximo esfuerzo para ofrecer una alternativa al aborto”

«<a href="../../../../../../../../node/31249">Los gobiernos autonómicos podrán frenar el aborto </a>»
«<a href="../../../../../../../../node/31352">El sobre autonómico enfurece a la patronal del aborto </a>»

REDACCIÓN HO.- La secretaria nacional de Educación del Partido Popular, Sandra Moneo, que realizó una brillante defensa de la vida en el Congreso durante la tramitación de la ley del aborto que hoy a entrado en vigor, ha declarado hoy que las comunidades autónomas populares "harán el máximo esfuerzo" para ofrecer a todas las mujeres y todos los jóvenes "una alternativa" distinta al aborto.

Tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Moneo aseguró que su partido espera la decisión del Tribunal Constitucional sobre los recursos que, tanto el Partido Popular como el gobierno de Navarra, han interpuesto contra la nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entra hoy en vigor:

"Es la actuación que tenía que acometer el Gobierno pero está visto que para éste, frente a la soledad de la mujer, la presión que muchas veces la aboca al aborto, a la falta de ayuda económica, familiar y social, la única alternativa es el aborto y esto no lo comparte el PP".

Moneo recordó que "existe otra forma de apoyar a la mujer" y precisó que las comunidades autónomas del PP, dentro de sus "muchas competencias, trabajarán por ayudar a la mujer, no por abocarla al aborto".

La responsable de Educación volvió a solicitar la paralización de la ley y advirtió sobre las "consecuencias irreversibles" que podría suponer su aplicación, sobre todo si "el propio TC declara la inconstitucionalidad" del aborto libre:

"A partir del día de hoy las menores de edad podrán abortar sin el consentimiento ni el conocimiento de los padres" lo que atenta frontalmente contra la propia doctrina que el Tribunal Constitucional ha venido defendiendo en estos años. Es muy urgente que el TC paralice la aplicación de la misma".

El sobre autonómico

La ley que hoy entra en vigor obliga a las autonomías a entregar un sobre cerrado con información a las mujeres que expresen su deseo de abortar.

Por lo tanto los gobiernos regionales tienen una doble responsabilidad frente al aborto:

1º Pueden aprobar legislaciones autonómicas de protección y apoyo a la mujer embarazada.

2º Y pueden proporcionarles información objetiva y rigurosa sobre el aborto, sus métodos y sus consecuencias, junto a datos sobre ayudas, centros de apoyo, asociaciones, etc., para las mujeres que decidan seguir adelante con su embarazo.