Más de 6.000 ciudadanos claman frente a la Ley del Aborto

Concentrados desde el mediodía ante el TC, han exigido que se cumpla la Constitución frente a la ley del aborto más radical de Europa, advirtiendo que, de desoír su clamor, seguirán activos hasta erradicar el aborto de España.

REDACCIÓN HO.- La sociedad ha vuelto a evidenciar este sábado, 3 de julio, su posicionamiento en defensa de la Vida. Más de 6 mil ciudadanos, con llamativa participación de familias al completo y de jóvenes, muchos jóvenes, se han concentrado desde la 12:00 horas ante la sede del Tribunal Constitucional en Madrid, un par de días antes de que el lunes, día 5, entre en vigor la llamada eufemísticamente  Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, a no ser que en un ejercicio de coherencia el TC decida suspenderla. Sobre el TC pesan dos recursos de inconstitucionalidad, los presentados por el PP y el Gobierno de Navarra, y el mismo lunes en Centro Jurídico Tomás Moro presentará el recurso de apelación en nombre de la RedMadre de apoyo a mujeres embarazadas y del colectivo de discapacitados Fundación Talita Aragón.

Los ciudadanos congregados en la madrileña calle de Doménico Escarlatti para participar en eta convocatoria, pese a la lluvia que caía sobre la capital. Cientos de paraguas de Derecho a Vivir (DAV) -una de las 60 plataformas convocantes- cobijaban a los asistentes y sembraban del color de la vida el ambiente .

Clamamos por el derecho a vivirLa protesta, convocada por 60 asociaciones 'provida', ha arrancado al mediodía y los manifestantes se hallan en la calle Isaac Peral, a las puertas del TC, en torno a una pancarta de 60x20 que reza: 'Todos tienen derecho a la vida' sujeta por unos inmensos globos amarillos. No se han cesado de corear lemas como "25 años bastan", que a su vez es el lema de la manifestación, y "la vida importa". El ambiente es muy festivo. De música de fondo se escucha 'I've Got A Feeling', de Black Eyed Peas.

El acto se ha prolongado durante más de una hora; nadie quería dejar la calle, deseosos de defender con pancartas, banderas, carteles u lemas coreados su compromiso con la vida.

Mercedes Coloma, presidenta de COFAPA, ha sido la encargada de presentar el acto, mientras que el Manifiesto unitario lo ha leído la periodista Cristina López Schlichting. En representación de todas las organizaciones convocantes, la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre también se ha dirigido a los presentes desde la tribuna de oradores

VidaTras la convocatoria está también la Asociación Católica de Propagandistas, que, a través de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha puesto en marcha una campaña 'on-line' con el lema 'Esto es vida' y ha diseñado un lazo para la ocasión del que se repartirán mil unidades en la protesta.

También con motivo de la concentración, el Colegio Mayor Universitario San Pablo CEU, que se encuentra situado en la misma calle Isaac peral luce este sábado una lona con el lema 'Esto es Vida', igual que lo harán la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abad Oliba CEU de Barcelona durante toda la jornada.

La concentración, minuto a minuto en HO:

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Matar no es progresista!
Somos muchísimos más, la mayoría de los Españoles, muchísimas ciudades y pueblos tienen actos este fin de semana, no siempre hay que acudir todos a Madrid, no es el caso en esta ocasión. Cuando se nos ha convocado a Madrid hemos acudido en masa y lo seguiremos haciendo.
Peter Singer, el filosofo favorito de Zapatero, escribió a finales del siglo XX el libro "Repensando la vida y la muerte" en el que insta a poder matar a cualquiera con una minusvalía que no sea útil (pues es un filosofo utilitarista) y afirma que a los recién nacidos también habría que poder matarlos si estos no respondieran a una "calidad de vida" estándar. Y como nadie frene esto, pronto llegaremos a este punto. Por un lado subvencionando a las asociaciones; por el otro instando y casi obligando a los padres de niños con alguna minusvalía a abortarlos. Exactamente igual que las tesis de eugenesia tan de moda la primera mitad del siglo XX. Bravo Zapatero, te has coronado. A mi siempre me habían enseñado que mis actos tienen consecuencias, pero parece ser que el acto más importante, el de formar una vida, este no tiene, este te lo soluciona en un plis el Gobierno. Impresionante.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos