'Así nací yo': el origen de la vida contado por niños a adultos y ministros

'Así nací yo': el origen de la vida contado por niños a adultos y ministros

Veinticinco cuentos escritos por niños. Uno por cada año de vigencia del aborto en España. Se leerán en público este lunes 5 de julio, en un acto de duelo  y esperanza sin precedentes.

REDACCIÓN HO.- La idea de escribir cuentos sobre el origen de la vida se llevó adelante en el Colegio Valdefuentes, de Madrid. 

Niños  y niñas de 11 y 12 años de edad, pertenecientes a 5º y 6ª de Primaria, respectivamente, participan en esta original iniciativa pedagógica impulsada por la Dirección de este centro concertado.

Cada alumno ha contado su propia existencia en el seno materno. El resultado es 25 textos llenos de inventiva, sentido del humor y, sobre todo, vitalidad.

Derecho a Vivir ha editado, conjuntamente con el Colegio Valdefuentes, un cuaderno que contiene los veinticinco relatos ilustrados por los propios alumnos del centro, con el título Así nací yo. El origen de la vida en primera persona.

En la Presentación de esta singular edición, Javier Sánchez-Cervera de Los Santos, sacerdote del Colegio Valdefuentes, destaca la lucidez de los niños al identificar la vida prenatal como una fase más de la existencia humana. 

"Ellos lo saben. No se han creído esas mentiras de personas mayores como el conjunto de células, el pre-embrión, el ser vivo sí, ser humano no, etc", escribe Javier Sánchez en la Presentación de Así nací yo.

Este lunes 5 de julio, fecha prevista para la entrada en vigor de la nueva ley del aborto, niños y adultos con un perfil de relevancia pública leerán en público estos textos, en un acto convocado a las 11.30 horas en la sede de HazteOir.org, en Madrid.

Leerán estos cuentos escritos por niños, entre otros, Arturo Canalda, director general del Menor de la Comunidad de Madrid;  María Jesús González, víctima del terrorismo y madre de Irene Villa, también víctima; Miguel Aranguren, escritor y columnista de La Gaceta, Telva y Alba

El acto incluirá también una breve actuación del violonchelista Pedro Alfaro.