Pánico en Moncloa: el Ejecutivo se entera de que Franco gobernó

Pánico en Moncloa: el Ejecutivo se entera de que Franco gobernó

De la Vega, perpleja ante la noticia, asegura que "tomará medidas".

REDACCIÓN HO.- La memoria histórica da sustos y disgustos, y muy pocas satisfacciones a sus promotores, que cada vez con más frecuencia se convierten en objeto de chascarrillos y se exponen a situaciones ridículas.

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha quedado hoy perpleja en plena rueda de prensa posterior al consejo de ministros cuando se ha enterado de que Francisco Franco ha aparecido en la web de Zapatero.

De la Vega, que al parecer no anda muy ducha en Historia, desconocía el hecho de que en la relación de presidentes del gobierno de España figure Franco, y se ha  comprometido a "actuar de forma inmediata".

Lo que no se sabe es en qué consistirá esa actuación: si en borrar de los libros de Historia cuarenta años del siglo XX, en cerrar la web de Zapatero o en colocar como responsable del gobierno de España desde 1936 hasta 1975 a algún socialista.

A preguntas de los periodistas presentes, De la Vega no podía concebir como era posible que en una web tan socialista como la de su jefe pudiera aparecer la mismísima encarnación virtual del maligno:

"Lo voy a comprobar, sinceramente no soy consciente de que sea así. Lo voy a mirar personalmente y actuaremos de forma inmediata".

La página web del Gobierno recoge la relación de presidentes del gobierno español desde el año 1823 a la actualidad, ordenados cronológicamente. En ella figuran Francisco Franco y quienes le sucedieron hasta la llegada de la democracia en 1976: Carrero Blanco, Torcuato Fernández-Miranda, Arias Navarro y Fernando de Santiago y Díaz de Mendívil.