El Constitucional estudia hoy la posible suspensión de la Ley del Aborto

En medio de una campaña cívica sin precedentes para pedir al alto tribunal la paralización de una ley profundamente inconstitucional, el Tribunal estudia hoy la petición del Partido Popular.

REDACCIÓN HO.- A menos de una semana -será el próximo 5 de julio- para la fecha designada por el Ejecutivo para la  entrada en vigor de la nueva ley del aborto, que establece entre otras cuestiones la barra libre para este brutal negocio sin escrúpulos hasta la semana 14 y en medio de una campaña cívica sin precedentes para pedir al alto tribunal la paralización de una ley profundamente inconstitucional, el Tribunal Constitucional estudia hoy la petición del Partido Popular para que se suspenda de forma cautelar la entrada en vigor de la norma,  hasta que se falle sobre su constitucionalidad.

Como ha venido pasando desde el mismo momento en que se anunciara la reforma legal sobre el aborto y como ha ocurrido durante su tramitación parlamentaria y desde su aprobación, se baraja que los magistrados evidencien la fractura y división que esta ley ha generado a todos los niveles.

El Constitucional ha accedido a oír a las partes en alguna ocasión, como en el caso del recurso contra el traslado de los llamados papeles de Salamanca del archivo de la Guerra Civil. Ese trámite, sin embargo, no paralizaría en ningún caso la entrada en vigor de la ley.